Sueños esféricos
Juan Antonio Solís
Nadie en el mundo más afortunado que Víctor Orta
García Pimienta ha recuperado esta mañana a una pieza clave en su centro de campo, Sambi Lokonga. El centrocampista belga ha regresado a los entrenamientos con la primera plantilla del Sevilla este viernes tras estar algo más de un mes de baja. El jugador cedido por el Arsenal cayó lesionado tras el encuentro ante el Girona, durante el parón internacional, al sufrir una recaída en sus problemas con los isquiotibiales. Después de ser tratado en Catar, supervisado por un doctor del club, con médicos internacionales, ha vuelto a la dinámica de García Pimienta justo cuando más delicada estaba la situación en la medular sevillista. Las lesiones de Sow y Saúl Ñíguez, bajas en el día de hoy, generan un importante vacío en el centro del campo del Sevilla.
Además de Sambi Lokonga, que es duda para San Mamés, la principal novedad en el entrenamiento matinal, en aspecto negativo, es la ausencia de Isaac Romero. El delantero lebrijano se ejercitó en el día de ayer con normalidad, después de sufrir un esguince en el tobillo de su pierna derecha en Mendizorroza. Esta mañana no ha formado parte del grupo como sí lo hizo el pasado jueves. El jugador de Lebrija apura para volver a la dinámica del primer equipo del Sevilla lo antes posible, con la mira puesta, especialmente, en el derbi ante el Betis del próximo 6 de octubre, justo antes del parón.
También han regresado a los entrenamientos, respecto al pasado jueves, Dodi Lukébakio y Valentín Barco. El belga no se ejercitó ayer junto al resto del grupo al repartir las cargas de trabajo, estuvo en el gimnasio junto a un readpatador para poner su puesta a punto de cara a San Mamés donde se espera que sea titular. Un futbolista que se ha convertido en un arma determinante en las últimas jornadas para el Sevilla. El otro regreso fue el del argentino ‘Colo’ Barco, que no entrenó junto al resto del grupo el jueves por una indisposición. Este viernes ha sido uno más. También ha estado presente Jesús Navas, que, como es habitual, no ha completado la sesión al completo. Sus problemas con la cadera le impiden ejercitarse con normalidad, por lo que continúa dosificando su esfuerzo para intentar viajar a Bilbao.
Otra de las novedades fue la llamada de García Pimienta a Manu Bueno. El jerezano, después de varias semanas, volvió a entrenarse con el primer equipo del Sevilla. Esta mañana ha sido uno más junto a Alberto Collado, una habitual ya en los entrenamientos del primer equipo, como es el caso de Stanis Idumbo.
Temas relacionados
También te puede interesar
Sueños esféricos
Juan Antonio Solís
Nadie en el mundo más afortunado que Víctor Orta
Real Madrid - Sevilla | Nombres propios
Del "no valen los crujíos" de Álvaro Fernández a un Agoumé que no está casi nunca en el sitio del medio defensivoLo último
No hay comentarios