Sambi Lokonga avisa a Sevilla y Arsenal: “Espero quedarme aquí”
El centrocampista belga se encuentra cedido con una opción a compra de unos 12 millones de euros
Salvo giro inesperado, en Nervión no asumirán ese coste por el jugador
Akor Adams: “motivación” ante la crítica y “oración” como hábito
Mientras Sevilla y Arsenal cierran su mercado invernal, Sambi Lokonga alza la voz y levanta ya la mano pensando en el próximo verano: “Espero quedarme; deben encontrar una solución”. Ese es el deseo del centrocampista belga. Por primera vez, el jugador se ha posicionado sobre su futuro desde que llegó a la capital andaluza en calidad de préstamo. Tras cuatro años en la estructura gunner, Sambi Lokonga quiere cambiar para siempre Londres por Sevilla, e incluso hacer carrera durante varios años en Nervión. Tras pasar por clubes cedidos como el Crystal Palace o el Luton Town parece que el internacional ha encontrado su sitio: Sevilla.
Lokonga quiere seguir en el Sevilla
Sambi Lokonga ha expresado su deseo de seguir en el Sevilla en una entrevista concedida a Estadio Deportiva tras la victoria ante el Girona. El jugador ha confesado que es feliz en el Andalucía y ha advertido al Arsenal que, aunque le quede un año de contrato allí, debe ponerse de acuerdo con el club el Sevilla para llegar a un trato: “En el club pueden ver que estoy muy feliz aquí con mi familia y también jugando. Quiero estar aquí, soy muy feliz. Espero quedarme aquí por tres o cuatro años, es lo que quiero. Y después, lo sé, sé que tengo un año más de contrato con Arsenal. Es el club, el Arsenal, el que debe buscar una solución”, afirmó Lokonga sobre un posible traspaso al Sevilla en el próximo mercado de verano.
Cedido con una opción a compra... muy alta
Sambi Lokonga recaló el pasado mes de julio en Sevilla en calidad de cedido con una opción a compra inasumible para los de Nervión hoy por hoy: 12 millones de euros. El pasado verano el Sevilla invirtió en total en coste de traspasos 8 millones y este invierno otros 8 entre cuatro jugadores (dos por ventana). No obstante, el Arsenal deberá rebajar sus pretensiones por el futbolista belga. Lokonga termina contrato en el Emirates Stadium en junio de 2026, por lo que quedaría libre el año siguiente. Víctor Orta tratará de repetir la fórmula de Lucién Agoumé, pero, a diferencia de en aquella ocasión, esta vez el jugador en cuestión (Lokonga) no renovó antes de irse cedido como sí hizo el galo con el Inter. De esta forma, la posible negociación será más sencilla.
Además, Sambi Lokonga habló sobre la ambición de la afición hispalense, a la cual asemeja a la del Arsenal: “Creo que los socios están detrás del equipo y creo que tienen también muchos trofeos. Sí, es la similitud de los dos equipos. Creo que aquí en Sevilla, cuando los socios empujan, creo que es diferente. Es lo que debemos tener en cada partido. Creo que para el rival venir aquí cuando los socios empujan al equipo es diferente”, afirmó el belga.
García Pimienta, el gran aval de Lokonga en Nervión
Uno de los principales defensores de Sambi Lokonga en el club es su propio entrenador, Xavi García Pimienta. El técnico catalán, desde su llegada, está encantado con el belga y con lo que le aporta al juego de equipo en el centro del campo, tanto a la hora de cortar como de crear juego desde la base. Es por ello que, siempre que no ha tenido lesiones, ha sido un fijo para el entrenador del Sevilla: “Sambi te da esa tranquilidad en el juego, esa pausa, parece que lo hace todo fácil, tiene la capacidad de dar pausa y criterio. Las lesiones le han evitado tener continuidad, pero el otro día vimos su nivel. Encima tiene 25 años, tiene mucho por delante, para mí es un jugador increíble”, afirmó el técnico catalán el pasado mes de octubre.
Está por ver cuál será el futuro de Sambi Lokonga. Hasta julio aún queda un mundo, pero, de momento, el jugador ya ha mostrado su total deseo y compromiso a quedarse en el Sevilla. Eso facilitará la tarea de Víctor Orta si de verdad apuestan por firmarlo en propiedad.
También te puede interesar
Lo último