La salida de los aficionados del Sevilla hacia el derbi de Heliópolis
El derbi sevillano
Los 530 seguidores del Sevilla FC parten rumbo al Benito Villamarín; las solicitudes superaron las 10.000 y el sorteo abarcó desde el 2.950 al 3.665
El derbi Betis-Sevilla en directo
En colorimetría, la ciencia que estudia los colores, el verde es el contrario del rojo. A escasas dos horas de que el balón empiece a deslizarse sobre el tapete del Benito Villamarín, los 530 aficionados afortunados del Sevilla FC con entrada, marchan desde el Ramón Sánchez Pizjuan en cortejo hacia el Estadio Benito Villamarín para vivir el Gran Derbi frente a su amado vecino.
Las gargantas de sendos clubes llevan rugiendo esporádicamente desde principio de semana, pero hoy no se detendrán y así lo llevan demostrando los aficionados de ambos equipos en este partido con sello especial. Desde la puerta principal del estadio de Nervión, los seguidores sevillistas partían hasta el lugar del encuentro bajo una amplia guardia de la Policía Nacional.
Desde las dos de la tarde, la explanada próxima a la estación de Santa Justa comenzaba a llenarse de camisetas blancas y rojas con motivo de este choque que lleva en boca de todos desde que el 12 de noviembre del año pasado el colegiado señaló el final del duelo de la primera vuelta.
El grupo de animación Biris Norte preparó un tifo para desprestigiar a su eterno rival, un nuevo capítulo de la animadversión entre los hijos futbolísticos de esta ciudad en la que se acordaron del recientemente fallecido ex presidente bético Manuel de Lopera.
A un precio de 30 euros la entrada, 530 seguidores sevillistas de los alrededor de 10.000 que solicitaron boleto, podrán acceder en esta ocasión al Gran Derbi en el feudo verdiblanco, mismo número que el cuadro de Nervión repartió en el partido de otoño que acabó con empate a uno gracias a los tantos de Ayoze Pérez y del ex capitán Ivan Rakitic.
Un número imponentemente alejado de los 7.321 aficionados que han coloreado las gradas del Estadio Jesús Navas esta misma mañana para celebrar el ascenso histórico del filial del Sevilla FC tras empatar a 1 contra el UCAM Murcia. Muchos de ellos, tras el partido del filial se han acercado a vivir una previa que algunos llevan esperando todo el año. A pesar de no actuar como anfitrión esta jornada trigésimo tercera de la Primera División, el Sevilla sabrá que contará con representación.
Cerca de las 19:00, el grupo de seguidores con entrada partía hacia el lugar en el que se disputará el encuentro bajo el lema de Ausentes presentes. Son los prolegómenos, los entramados de esta fiesta futbolística.
También te puede interesar