La salida de Isco del Sevilla, una historia de contrastes en redes sociales
El jugador malagueño deja el club tras no haber terminado de cuajar y las redes recuerdan la magia que demostró en otros puntos de su carrera.
Isco, a la colección de estelares fichajes decepcionantes del Sevilla
Es oficial que Iscodeja el Sevilla. Finaliza la etapa del jugador malagueño en Nervión tan solo cuatro meses después de haber llegado al equipo rojiblanco. El acuerdo se ha llevado a cabo entre ambas partes, pasando el jugador a ser un agente libre y no implicará un sobrecoste. Y como era de esperar, las redes se han hecho eco de la noticia, surgiendo multitud de mensajes y memes al respecto.
Una despedida antes de Navidades
Muchos usuarios han usado las redes sociales para destacar el mal rendimiento que ha tenido el jugador en su breve paso por el equipo y en sus últimos años de carrera, mientras que otros se han centrado en recordar algunas de sus buenas jugadas en temporadas (y equipos) anteriores. En ellos se suele hacer referencia a lo que se conoce como 'prime' del jugador o, en otras palabras, el punto álgido de la carrera deportiva del mismo.
Mientras que otros tuiteros han criticado al club por prescindir de los servicios del malagueño, aludiendo a la ilusión con la que llegó y se recibió a Isco en el club sevillano.
Por otra parte, que la salida de Isco del Sevilla se haya producido en estas fechas puede ser un problema para aquellos aficionados que van (o iban) a recibir su camiseta debajo del árbol, aunque en Twitter algunos usuarios se han encargado de aportar alguna solución original a este problema.
Uno de los puntos negativos de la discusión: los ataques hacia Sara Sálamo
La salida de un jugador de un equipo, especialmente al que ha llegado recientemente, va a dar que hablar en redes sociales. Eso es innegable. El problema surge cuando ese jugador y su entorno son víctimas de ataques y comentarios que poca relación tienen con la crítica constructiva y, en ocasiones, con la propia faceta deportiva del asunto.
La pareja de Isco, la actriz Sara Sálamo, denunció los mensajes de carácter misógino con los que la comenzaron a atacar cuando se dio a conocer la noticia de la salida del jugador del Sevilla.
En un tuit publicado por Sálamo se pueden leer algunos de estos mensajes, que entre otras cosas la acusan de haber truncado la carrera futbolística de Isco. Unos comentarios que lleva ya tiempo recibiendo. A todo ello se suman comentarios relacionados con la ideología y elecciones personales de la actriz (como el veganismo), usados también para atacar a la pareja y culparla de la situación futbolística del jugador.
No hay comentarios