Sábado de Pasión de hace un año: el día que Mendilibar le cambió la vida al Sevilla
El técnico vasco debutó con victoria y encadenó un mes sin perder, con la eliminatoria ante el Manchester United como colofón
Sevilla, tres jornadas a modo de tanda de penaltis con el Cádiz
Estas son las hermandades que visitará el Sevilla FC esta Semana Santa
Al Sevilla le han pasado tantas cosas en tan poco tiempo que mirar a la temporada pasada parece un abismo. Hace menos de un año, José Luis Mendilibar, el primero de los tres entrenadores nervionenses durante la 2023/24, debutó en el banquillo hispalense.
Aquel partido se disputó en Cádiz, precisamente en un Sábado de Pasión, y fue el encargado de cambiarle la vida al Sevilla... en esa temporada -un año más tarde, la situación es, incluso, peor-. Un gol de Lucas Ocampos y otro de Youssef En-Nesyri permitieron que los nervionenses sumaran de tres y aventajaran a la zona roja de la tabla en cuatro puntos, dos menos que en la actualidad -también con el Cádiz como protagonista-.
La dedicatoria de Ocampos y la racha posterior
Cádiz y Sevilla se vieron las caras el pasado 1 de abril de 2023. Sábado de Pasión... y de final anunciada. Un encuentro entre dos rivales directos y que acabó con victoria de los nervionenses. A los 50 minutos de partido, Lucas Ocampos abrió la lata tras un mal despeje de Conan Ledesma en un saque de esquina.
El argentino, que sumaba casi cuatro meses de vuelta en Nervión -después de una cesión en el Ajax sin apenas protagonismo-, mostró un mensaje de apoyo en una camiseta del Sevilla: "Fuerza vida, te amamos". Tras el partido, el propio Ocampos explicó en DAZN el significado de la dedicatoria: "Es especial porque mi familia está viviendo un momento difícil con mi hermano y con mi sobrinita. Les mando todo mi apoyo y cariño desde la distancia, que sé que no es fácil".
Más tarde, a menos de veinte minutos del final, Youssef En-Nesyri puso el 0-2 definitivo, tras un buen pase, al primer toque, de Bryan Gil.
Unos tres puntos que pusieron al Sevilla cuatro puntos por delante del Espanyol... y abrieron una racha inmejorable. En el resto de abril, los nervionenses sumaron tres victorias más en LaLiga EA Sports -ante Valencia, Villarreal y Athletic Club-, un único empate -frente al Celta de Vigo, el Viernes Santo- y cerraron el mes invicto.
Además, el plato fuerte de José Luis Mendilibar fue en Europa League. El técnico vasco logró empatar la ida con un golpe, otro más, de magia en Europa. En la vuelta, el Manchester United se rindió al Sevilla y al Ramón Sánchez-Pizjuán, abriéndole el camino a quien se convertiría, algo más de un mes después, en el campeón de la competición. Un mes de abril de ensueño.
También te puede interesar
Lo último