Sevilla-Rayo Vallecano | La crónica
Este Sevilla es carne de purgatorio (1-0)
Sevilla FC
José Luis Mendilibar, entrenador del Sevilla FC, ha ofrecido su rueda de prensa oficial previa al partido ante el Osasuna este sábado en El Sadar a partir de las 16:15 horas. El técnico ha dejado su análisis de la actualidad con varios temas encima de la mesa tras el último empate ante el Lens en el estreno de la Champions.
El vasco ha asegurado que está tranquilo pese a que los nervios parece haberse instalado en la grada y en el entorno en general. De hecho, ha hay quien habla de que el club está pensando en un cambio de entrenador cuando sólo ha disputado cuatro partidos de Liga y uno de Champions.
“Yo estoy tranquilo, a lo mejor soy ufano a lo que se mueve alrededor mío, pero yo soy así. Sé que en nuestro trabajo mandan los resultados. También sé que no hace mucho hicimos tres grandes meses, tampoco creo que se olvide tan pronto. Pero bueno, da igual. Y aunque se olvide, me parece bien que se mire sólo el presente. Pero ya está. Yo hablo con normalidad con la gente del club y en eso no ha cambiado nada”, ha dicho el preparador sevillista ante las preguntas de los periodistas.
"Al final sois vosotros los que ponéis todo eso, y la gente coge de lo que ponéis. Los entrenadores sabemos lo que firmamos. Si en tu contrato pone un año pues eso, pero sabemos que eso a veces no es verdad. Puede ser menos porque las cosas no te salen bien y te echan o puede ser más. Yo llegué aquí hace seis meses, tratamos de hacer mejor al equipo, al club y es verdad que el inicio de temporada no ha sido bueno pero yo sólo me centro en preparar los partidos, lo demás me importa poco", añade.
Mendilibar encuentra la explicación en el hecho de que el Sevilla lleve dos temporadas con problemas clasificatorios: "No sé si es la globalidad del fútbol, todos los clubes tratan de tener mejores jugadores y se iguala todo. Estamos viendo todo lo que cuesta ganar en la Europa League o en la Champions, los equipos de las grandes ligas no es tan sencillo que ganen a otros de ligas menores. Las selecciones no meter goleadas escandalosas como antes... todo se ha igualado. Creo que es debido a eso, cada vez es más complicado ganar. Pero las temporadas son largas, son cuatro partidos los que hemos jugado".
El preparador de Zaldívar insiste en que no se arrepiente de nada: "No cambio nada de lo que he hecho. No miro atrás y no sé si habiendo elegido otra cosa hubiese ido mejor o peor. Sé que los resultados podían ser mejores, pero hay cosas que han pasado y no me han gustado y ahí, están, quedarán para mí".
No es una final. “Es un partido más. Una final es el último partido del calendario. Sí es verdad que no hemos empezado bien, nos cuesta ganar y estamos viendo que a todo el mundo le cuesta ganar. Hay que coger autoestima individal y autoestima como grupo, que es lo más importante”.
Osasuna. "Un rival fuerte en en su casa, que apoyado por su público es difícil de ganar. Nosotros también. Será una lucha por ver quién se hace con el mando del partido. La idea es ir a por los tres puntos".
Cambios en el once. "Habrá algún cambio. La idea es consolidar el juego, pero con gente que esté al cien por cien. Después viene otro partido en tres días, si se parara aquí se podía hecer otra cosa".
Acuña, baja. "No está ni para mañana ni para el partido ante el Almería, creo yo. Aunque es muy valiente, está haciendo parte del entrenamiento, igual que Marcao, pero sólo algunas. Nos ayudan pero no están".
¿Descanso para Sergio Ramos? "En esos dos partidos sí lo he visto bien. Ya veremos mañana. No quiero hablar de individualidades. Si le pongo será porque creo que está bien y si no pues jugará otro. Somos un equipo y nosotros tenemos que sacar esto con el grupo. Con partidos tan seguidos tiene que haber cambios porque la gente se sobrecarga".
También te puede interesar
Lo último