Rubén Vargas: primer objetivo del Sevilla en enero
El extremo zurdo suizo es la opción preferencial de la dirección deportiva del Sevilla para reforzar el ataque de García Pimienta este mes de enero
El jugador termina contrato con el Augsburgo en junio de 2025; se negocia un traspaso a la baja
Álvaro Fernández se prepara para un futuro en los banquillos
Desde la salida de Lucas Ocampos el pasado mes septiembre a México, la planificación deportiva de Víctor Orta para el Sevilla 2024-25 se ha quedado coja. Especialmente, en el frente de ataque. La ausencia de jugadores en los extremos de García Pimienta, sumado a los infortunios en las lesiones de Suso, Idumbo y, sobre todo, Chidera Ejuke, han pronunciado las flaquezas de un equipo que, ya de por sí, tenía pocas virtudes tras la salida del argentino arriba. Es por ello que, tras caerse el intento de Memphis Depay fuera de mercado-que acabó en Brasil-, el Sevilla ha buscado, y tiene como principal objetivo para este mes de enero, un extremo izquierdo para reforzar el equipo de García Pimienta de cara a la segunda vuelta.
Rubén Vargas, joven y con bagaje en Europa
Con el gran hándicap del límite salarial, el rango de búsqueda de Víctor Orta no es excesivamente amplio. Jugadores cedidos, libres o que estén a punto de terminar sus contratos. En esos parámetros el Sevilla ha dado con su primer objetivo para este mercado invernal: Rubén Vargas. El atacante suizo de 26 años es elegido por la dirección deportiva rojiblanca para relevar a Lucas Ocampos. Un jugador joven, pero con una amplia trayectoria deportiva. Este curso disputa su sexta temporada en la Bundesliga y es un fijo, desde 2019, en la suiza de Murat Yakin, acumulando 50 internacionalidades. Vargas, desde el verano de 2018, pertenece al Augsburgo germano donde ha disputado 157 encuentros con 22 goles y 17 asistencias.
A punto de terminar contrato
El suizo, de ascendencia dominicana, finaliza su contrato con su actual club en junio de 2025 y todo hace indicar de que no prolongará su estancia en WWK Arena. El Sevilla busca con Rubén Vargas hacer una operación similar a la que se hizo en el pasado con Munir. Firmarlo antes de que quede libre, por la necesidad actual del Sevilla, por un precio mucho más bajo respecto a su valor real en el mercado de fichajes. Además, Vargas no viene acumulando muchos minutos esta temporada con el Augsburgo por unos problemas en el tobillo que le han apartado varias semanas de los terrenos de juego, aunque ya se encuentra recuperado ya disposición de su entrenador.
El precio que pide el Augsburgo
El Sevilla, según contó El Pelotazo de Canal Sur Radio, ha iniciado contactos con su entorno y con el propio Rubén Vargas para acometer su operación en el mercado invernal. Asimismo, al jugador le satisface la opción de llegar al campeonato español, donde nunca ha jugado, de la mano del Sevilla. Por otro lado, Augsburgo ya se ha posicionado respecto a la posible venta de Vargas. Tal y como ha avanzado Muchodeporte, el club alemán solicita por su salida una cantidad cercana a los 2 millones de euros. Precio inferior a su valor de mercado que, según la web Transfermarkt, está en los 9 millones.
También te puede interesar