Jesús Alba
Cuando el reloj se pare
Las Rozas CF, equipo de la comunidad de Madrid que milita en el grupo 7 de Tercera RFEF, será el rival del Sevilla FC en la primera eliminatoria de la Copa del Rey, que continua con el formato de los últimos años puesto en marcha por el ex presidente Luis Rubiales que fomenta el torneo entre los clubes más modestos. En la primera ronda, que se disputará a finales del presente mes de octubre (29, 30 y 31), no estarán los equipos participantes en la Supercopa de España, que disputan este año Barcelona, Real Madrid, Athletic y Mallorca. El resto de equipos de Primera División, 16, sí han entrado en el sorteo de este jueves, También está exento el Deportivo de La Coruña como campeón de la Copa Federación.
De esta competición ha llegado a esta Copa del Rey el primer enemigo de los nervionenses en el torneo, ya que los madrileños se proclamaron campeones en su fase autonómica al vencer por 2-1 en la final al Fuenlabrada.
El equipo de Xavier García Pimienta debe pasar esta primera ronda a partido único en el campo del Las Rozas, como marca la norma (actúa de local siempre el de inferior categoría).
El Sevilla se encontrará con uno de los rivales más fuertes con los que se podía topar, ya que ha sido uno de los cuatro clubes de Primera que no se miden a equipos de categoría de ámbito regional al salir su bola en los últimos lugares del sorteo. Las Rozas es un equipo de categoría nacional, concretamente de Tercera RFEF y además marcha tercero en su grupo con 5 triunfos, 3 empates y una sola derrota, ocupando por tanto puesto de play off de ascenso a Segunda RFEF.
El equipo madrileño, entrenado por Manu González, un técnico con amplia experiencia en el fútbol de ámbito semiprofesional de la zona de Madrid en clubes como Rayo Majadahonda, San Sebastián de los Reyes, Parla, Móstoles o Colmenar Viejo, juega sus partidos en un estadio con capacidad para 3.000 espectadores, de césped artificial y con pistas de atletismo, el Dehesa de Navalcarbón.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios