Opinión
Eduardo Florido
El estancamiento retórico de García Pimienta
La perentoria necesidad del Sevilla de seguir obteniendo ingresos en concepto de traspasos y, al mismo tiempo, liberar masa salarial de aquí al 31 de agosto señala a alguien que hoy será noticia por disputarle a España la medalla de oro olímpica: Loïc Badé.
La cotización del central francés está creciendo como la espuma en los Juegos Olímpicos. Y más que lo hará si acaba colgándose la medalla de oro. Esa tendencia la saluda Víctor Orta por mucho que el Sevilla esté cogido con alfileres en el puesto, crucial, de central y que la posible marcha del galo abra aún más un enorme agujero.
El Sevilla está dispuesto a negociar con el pretendiente que llegue, siempre que esté dispuesto a poner más de 20 millones de euros sobre la mesa. Y en ese escenario aparece la AS Roma, que sondea la posibilidad de fichar a Badé como recambio del fornido Chris Smalling, que ha sido el jefe de la zaga romanista las últimas temporadas.
Según apunta el diario Il Messaggero, que suele estar bien informado sobre la actualidad de la Roma, en cuanto el club giallorosso llegue a un acuerdo para rescindir el contrato con el británico, irá a por el zaguero sevillista, quien en París tendrá enfrente a su compañero Juanlu en la disputa del oro olímpico.
Y mientras Badé es un valor al alza, todo lo contrario le ocurre a Federico Gattoni, quien no ha entrado con buen pie en un equipo de la exigencia de River Plate.
Un mes lleva en el club de la banda sangre tras el acuerdo de cesión (con opción de comprea de 3,2 millones de euros) al que llegó con el Sevilla, pero sus actuaciones han provocaro una ola de reacciones contrarias. Y Marcelo Gallardo, quien volvió a River después de que Demichelis diera el OK a la llegada de Gattoni, se está pensando si contar con éste o buscarle una salida.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios