Robert Bozenik, otro candidato a la delantera del Sevilla

Milita en el Boavista y cumple un perfil de delantero que no hay en la plantilla del Sevilla

El Atlético de Madrid será el rival del Sevilla en los cuartos de final de Copa

Quique Sánchez Flores: "Acostumbrarnos a ganar es vital"

Robert Bozenik en un encuentro del clasificatorio al europeo con Eslovaquia
Robert Bozenik, otro candidato a la delantera del Sevilla / Afp7 / Europa Press

Pese a tener todas las fichas ocupadas -de primer equipo y de filial-, en el Sevilla tienen planeados más movimientos en la plantilla. Víctor Orta busca liberar un hueco para que recale otro delantero en Nervión, de cara a diversificar el tipo de atacante que tiene disponible Quique Sánchez Flores.

Uno de los candidatos, tal y como ha adelantado el periodista Florian Plettenberg, es Robert Bozenik -seguido también por Lille y Werder Bremen-. El delantero del Boavista está en la lista de candidatos de la dirección deportiva para poder reforzar la plantilla, pero ni es el único ni, según ha podido saber Diario de Sevilla, hay oferta formal aún. El interés es real, siendo, además, un perfil de ariete distinto al que existe en la plantilla nervionense.

Un nueve puro

Quique Sánchez Flores parece haber encontrado el sistema ideal para su Sevilla. Para salir del pozo, el técnico madrileño es consciente de que tiene que construir la casa desde el sótano. Es decir, el equipo mejorará en base a la defensa. Para ello, consolidar una línea de cinco atrás, con tres centrales y dos carrileros, se vuelve casi obligatorio.

En ese sistema de 5-3-2, el técnico está poniendo arriba a Lucas Ocampos -extremo- e Isaac Romero, aunque en su plantilla, más allá de un Rafa Mir con poca repercusión y un En-Nesyri que está en la Copa África, no cuenta con un nueve más clásico: alto y jugador de área.

En este perfil encaja Róbert Bozeník. El ariete eslovaco mide 1,88 metros y suma actualmente nueve goles y dos asistencias. Es el jugador de campo con más partidos jugados del Boavista, convirtiéndose prácticamente en la referencia de su equipo. Un tipo de delantero que escasea en Nervión y podría ofrecer muchas cualidades distintas a Quique Sánchez Flores, aunque no es el único en la lista de Víctor Orta.

La 2023/24 está siendo su mejor temporada en cuanto a números desde que llegó a Portugal. En la campaña 2018/19, destacó bastante en el Žilina eslovaco, cuando anotó hasta 15 goles. Su gran rendimiento en su país natal provocó que el Feyenoord pagara en torno a cinco millones de euros en enero de 2020. El pasado verano, tras una cesión previa, el Boavista decidió pagar dos millones por Bozenik y quedarse en propiedad al jugador.

Robert Bozenik en un partido amistoso entre el Feyenoord y Arminia Bielefeld en 2020
Robert Bozenik en un partido amistoso entre el Feyenoord y Arminia Bielefeld en 2020 / Thomas Bakker / PRO SHOTS / AFP7 / Europa Press
stats