La reunión de los biris con los capitanes le cuesta al Sevilla 55.000 euros de multa
Sevilla FC
Antiviolencia propone una fuerte sanción al club por permitir la presencia de radicales en sus instalaciones tras caer ante el Arsenal y justo antes del derbi
"¿Quién es el Comité de Competición para meter sus narices", contesta 'Biris Norte' e insta al club a no pagar la multa en caso de que se confirme
"Hubo una charla con los hinchas del club y fue en buenos términos", reconoció incluso Diego Alonso, entrenador entonces
Nianzou ya pisa el césped y acelera en su recuperación
La Comisión Antiviolencia ha propuesto una sanción de 55.000 euros al Sevilla por permitir el acceso a sus instalaciones de la ciudad deportiva a un grupo de aficionados radicales pertenecientes al colectivo Biris Norte que en noviembre acudieron a un entrenamiento para mantener una charla con los capitanes, hecho que fue público y notorio (con presencia de varios furgones de la Policía Nacional) y que reconoció el propio entrenador, Diego Alonso en aquel entonces, en rueda de prensa.
El informe de Antiviolencia describe que el Sevilla admitió "el acceso a 29 personas, miembros radicales y violentos seguidores del equipo, a la ciudad deportiva para que se entrevistasen con los miembros de la plantilla del primer equipo", lo que se considera una falta grave dentro del programa de erradicación de la violencia en el fútbol persiguen LaLiga y el CSD (Consejo Superior de Deportes).
El hecho se produjo el pasado mes de noviembre, en plena crisis de resultados, después de la derrota ante el Arsenal en Champions y justo antes del derbi ante el Betis. De hecho, el entrenador uruguayo Diego Alonso habló con naturalidad sobre el tema y desvelaba que el club estaba al corriente de ello. Incluso el director deportivo se encontraba en la ciudad deportiva.
"Hubo una charla con los hinchas del club. Expresaron el sentimiento del aficionado del Sevilla. El grupo lo ha recibido bien y terminó en buenos términos. Fue una charla en buenos términos. Tenemos que ir todos juntos hacia delante. La valoración que puedo dar es que tuvimos una charla con los aficionados. Expresaron el sentir del aficionado y terminó en buenos términos. Fue una charla cordial en todo momento. Expresaron sus sentimientos, lo escuchamos y nada más", indicó.
"¿Quién es el Comité Antiviolencia?"
La respuesta de este grupo de aficionados no se ha hecho esperar y Biris Norte ha reaccionado a esta noticia instando al club a no pagar la multa en caso de que se confirme.
"¿Quién es el comité antiviolencia para meter sus narices en quien entra o deja de entrar en un recinto privado? ¿En qué se basan para tachar de "radicales" a socios del Sevilla que realizaron un acto totalmente pacífico? Nosotros lo tenemos claro, esperemos que el club también", ha escrito este colectivo en sus redes sociales.
También te puede interesar