El reto de hacerlo inolvidable
El Sevilla inicia una carrera llena de ilusión con la preparación de la despedida de Jesús Navas, una cita que marcará a generaciones de sevillistas el próximo 30 de diciembre
Nianzou se rompe con otra lesión muscular de "alto grado"
Sevilla/Conociendo cómo hace las cosas el Sevilla en este tipo de eventos, corroborado con más de una decena de homenajes a históricos futbolistas merecedores del Dorsal de Leyenda, la máxima distinción que el club otorga a sus figuras más ilustres, nadie duda del boato y la grandiosidad que irá pareja a la despedida de Jesús Navas.
Para empezar, el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán registrará un lleno histórico. El Sevilla, junto a la leyenda nacida en Los Palacios, presentó ayer el cartel anunciador y la fecha del que será será el adiós definitivo del futbolista más grande, en títulos, en partidos, en estadísticas, en internacionalidades, en carisma... de su historia.
Será el próximo 30 de diciembre, después de que el homenajeado haya tenido la ocasión de despedirse oficialmente de la competición. Primero ante la propia afición sevillista, el día 14 en la visita del Celta a Nervión, y después el día 22, nada menos que en el Santiago Bernabéu en un Real Madrid-Sevilla que desde ya se puede considerar histórico si no media un contratiempo mayor, una lesión que, aparte de la crónica que ya tiene, le impida estar en la convocatoria de Xavier García Pimienta.
Jesús Navas, junto al presidente, José María del Nido Carrasco, ofrecieron la primera pincelada de un evento que ha de ser –y nadie lo duda– inolvidable y quedará para el recuerdo de varias generaciones.
El Sevilla ha anunciado que la despedida de su estandarte ante todo el sevillismo será el penúltimo día del año en el Sánchez-Pizjuán, con entrada libre para todos los socios y en un evento emotivo e inolvidable a la altura de la mayor leyenda del club nervionense en su historia, que precisamente ayer jueves cumplía 39 años y que recibirá además la medalla de la ciudad concedida por el Ayuntamiento, según confirmaba el alcalde, José Luis Sanz.
Jesús Navas y Del Nido Carrasco posaban con los primeros detalles, el cartel anunciador, una bufanda conmemorativa y una camiseta a tal efecto con la efigie del homenajeado dentro de la silueta del escudo del Sevilla. A partir de ahora comienza una carrera encaminada a engrandecer poco a poco lo que será una fiesta para todo el sevillismo.
“La mayor leyenda que ha dado el club nervionense y una de las mayores que ha dado el fútbol español y mundial merece un acto único, y así será. A las 17.00 horas en el Ramón Sánchez Pizjuán, el Sevilla FC brindará un acto y homenaje de despedida a Jesús Navas. Un evento en el que estará muy presente el sevillismo, la afición. Y en el que también estará representado todo aquello que significa nuestro capitán, nuestra leyenda”, así lo ha anunciba el club en una nota difundida.
“Será un evento especial, emotivo, mágico, lleno de sorpresas, pero sobre todo será un evento para Jesús Navas delante de su gente. La entrada será gratuita. Tendrán prioridad los abonados, que accederán activando su abono y en su localidad, y luego los socios rojos y blancos. Por último, el público en general”, continuaba.
A partir de ahí, la imaginación y el buen hacer del departamento de márketing del Sevilla harán el resto. Nadie duda que por el césped del coliseo nervionense pasarán figuras y figuras que han dejado una huella imborrable en la historia reciente del Sevilla, que se ha entretenido en levantar bajo el embrujo del Duende de Los Palacios once títulos en veintitantas finales disputadas. Javi Navarro, Pablo Alfaro, Palop, Luis Fabiano, Kanouté... la lista es interminable y pueden pasar horas saliendo figuras de la bocana de vestuarios.
Y es que el crecimiento de esta entidad, espectacular desde 2006, ha ido paralelo a la increíble e inigualable carrera de Jesús Navas, el futbolista récord y que siempre ha tenido una sonrisa en su rostro.
La fecha, en plenas vacaciones de Navidad, es otro aliciente para preparar un evento grandioso y que sea la delicia de los más pequeños. Se habla de la certeza de un partido con todas esas figuras destacadas y la oportunidad de verlas por última vez y en una ocasión especial en el terreno de juego de Sánchez-Pizjuán.
El Sevilla irá ofreciendo datos paulatinamente, pero nadie duda que será inolvidable. El kilómero cero está. Ya sólo queda ponerle la mitad de ilusión que la leyenda pone en cada entrenamiento.
También te puede interesar
Lo último