El escaso rendimiento de los fichajes invernales del Sevilla: 276 minutos entre todos

Agoumé es el único que ha encadenado más de una titularidad y supera los cien minutos de juego

Idumbo Muzambo y Mateo Mejía, importantes en el filial, aún no han debutado con el primer equipo

Adiós a Juanma Díaz, ejemplo del sevillismo

El plan financiero del Sevilla: dudas y cuestiones antes de la Junta de Accionistas

Hannibal pelea un balón al espacio con Turrientes.
Hannibal pelea un balón al espacio con Turrientes. / Juan Carlos Muñoz

Dicen que la cuesta de enero precede a un efímero mes de febrero. Algo así le ha pasado al Sevilla. Tras la tormenta del año nuevo, con la eliminación de Copa del Rey y los malos resultados en LaLiga EA Sports -tres derrotas y un empate-, los de Quique Sánchez Flores lograron resurgir ante Rayo Vallecano, Atlético de Madrid y Valencia.

Todo, más aún con la victoria frente a la Real Sociedad, se comenzó a ver con otros ojos. Sin embargo, el empate en Almería -el colista de Primera División- ha sacado a relucir algunas verdades objetivas del Sevilla. Una de ellas, el escaso rendimiento de los fichajes de Víctor Orta en el mercado invernal, quienes, pese al mal rendimiento del equipo en el duelo andaluz del pasado lunes, no disputaron ningún minuto. De hecho, entre todos no llegan a los trescientos.

Lucien Agoumé, titular hasta su lesión

Es el que más ha convencido a Quique Sánchez Flores. El centrocampista francés, cedido por el Inter de Milán, llegó a la capital andaluza durante la noche de Reyes, el 5 de enero. Lucien Agoumé disputó sus primeros minutos con el Sevilla en los octavos de final de la Copa del Rey, en el Coliseum. Gustó al técnico y, tras un rato de juego en la dura derrota ante el Girona, se hizo con la titularidad.

Agoumé formó pareja con Soumaré ante Osasuna y Rayo Vallecano, pero en este último encuentro se marchó lesionado: rotura muscular en el recto anterior del muslo izquierdo. Ahora, tras un mes de baja, el francés se ha reincorporado al grupo, aunque no está confirmado que pueda llegar al duelo ante el Celta de Vigo.

Hasta el momento, el centrocampista francés ha sumado un total de 164 minutos, con dos titularidades y dos partidos saliendo desde el banquillo. Es el fichaje invernal del Sevilla con el que más ha contado Quique Sánchez Flores.

Agoumé se lleva el balón ante Ibáñez.
Agoumé se lleva el balón ante Ibáñez. / Juan Carlos Vázquez

Alejo y Hannibal, ni cien minutos

Los otros dos fichajes de Víctor Orta causaron cierto revuelo. Ambos, al igual que Agoumé, cumplen dos características que han sido fundamentales en enero para el director deportivo: juventud y talento internacional. En una situación tan complicada como la del Sevilla, esto podría generar un déficit de experiencia en LaLiga EA Sports... y así ha sido.

Quique Sánchez Flores ha hablado bien de ambos. Es consciente de la calidad que tienen Alejo Véliz y Hannibal Mejbri, pero aún no se ha decidido por ellos. No parecen haberle convencido mucho, ya que el argentino, cedido por el Tottenham, apenas ha disputado 23 minutos y el tunecino, propiedad del Manchester United, 89.

Además, Hannibal Mejbri sí que ha sido titular un partido, ante la Real Sociedad, y fue sustituido a los 53 minutos entre aplausos del Ramón Sánchez-Pizjuán... y una actuación que no convenció al cuerpo técnico.

Mientras, Dodi Lukebakio y Óliver Torres parecen estar por delante de ambos. Así lo ha demostrado Quique Sánchez Flores.

Quique Sánchez Flores conversa con Hannibal Mejbri en un entrenamiento del Sevilla
Quique Sánchez Flores conversa con Hannibal Mejbri en un entrenamiento del Sevilla / José Ángel García

Idumbo Muzambo y Mateo Mejía, sin debutar

Llegaron ambos para reforzar al Sevilla Atlético -sobre todo el segundo-, pero la idea del director deportivo es que también ayudaran al primer equipo. Sin embargo, ni Stanis Idumbo Muzambo ni Mateo Mejía han debutado, aún, bajo las órdenes de Quique Sánchez Flores.

El belga es muy del gusto del técnico madrileño, pero la complicada situación en LaLiga EA Sports no le ha permitido debutar. Quique prima, en estos momentos, otro tipo de cualidades. Además, el regreso de los lesionados hizo que Idumbo no entrara en la convocatoria ante el Almería, algo que sí hizo en los cinco partidos anteriores.

Con el Sevilla Atlético, Mateo Mejía suma tres goles en 661 minutos y está con los cinco sentidos puestos en el objetivo del filial: el ascenso directo. Por su parte, Stanis Idumbo Muzambo ha disputado un total de 396 minutos bajo las órdenes de Jesús Galván, aunque aún necesita cumplir un proceso de adaptación que, debido a su participación con el primer equipo, no ha podido completar.

Mateo Mejía en su entrevista con Diario de Sevilla
Mateo Mejía en su entrevista con Diario de Sevilla / José Luis Montero
stats