La reivindicación de Rafa Mir: "Me quedan tres años y medio de contrato"

El cartagenero volvió a marcar, con el director deportivo del Valencia en el estadio

Un punto menos que en el último descenso: el Sevilla se acerca al abismo

Un Sevilla sin defensa: lo muy ligero siempre sale a flote

Rafa Mir marca con el pecho el 1-2.
Rafa Mir marca con el pecho el 1-2. / Antonio Pizarro

El Sevilla volvió a perder (2-3)Sevilla, esta vez ante un rival directo en la lucha por la permanencia. El Deportivo Alavés hizo lo justo y necesario ante un equipo que se cae a pedazos y no para de dar argumentos a su afición para pitar a los suyos.

Esta vez fue aún peor. Tras una primera mitad con oportunidades, pero sin gol, en la que se marchó dos goles abajo, los de Quique Sánchez Flores lograron empatar el duelo para, en los últimos minutos, volver a estropearlo con un grosero -otro más- error defensivo. Uno de los goleadores del partido fue Rafa Mir, quien volvió a marcar en liga tras una vuelta entera sin hacerlo -su último tanto en la competición doméstica fue, precisamente, en el campo del Deportivo Alavés-. Se reivindicó a su particular forma, hablando después del partido y con el director deportivo del Valencia en el estadio.

Contento con su partido

Rafa Mir es uno de los hombres más criticados del momento en el Sevilla. No es ningún secreto que es uno de los jugadores que están en la rampa de salida y que espera a un club en concreto para marcharse de Nervión. Ese equipo es el Valencia, cuyo director deportivo, Miguel Ángel Corona, estuvo presente en el Ramón Sánchez-Pizjuán durante el encuentro.

El de Talavera de la Reina, según ha informado Golsmedia, se reunió con el propio delantero sevillista al término del partido, en el hotel más cercano al estadio. Rafa Mir salió a pie del Ramón Sánchez-Pizjuán y aseguró desconocer la presencia de Corona en Nervión. Además, el delantero apeló a su contrato: "¿Si me quedo en el Sevilla? Claro, tengo tres años y medio de contrato", aseguró en unas declaraciones recogidas por el periodista Álvaro Muñoz.

Su salida, en manos de Mendes

Rafa Mir dejó claro ya el pasado verano su opinión ante la posibilidad de abandonar el Sevilla. El delantero cartagenero tiene contrato y lo piensa cumplir, a menos que le llegue una oferta que cumpla con sus intereses. Esa, por el momento, es únicamente la del Valencia, habiendo incluso rechazado otras.

El conjunto 'Ché', mientras, busca la fórmula para poder lanzarse a por la cesión del jugador. Para ello, según las informaciones que llegan desde Valencia, se ha acogido a un hombre: Jorge Mendes. El representante está moviendo el mercado para hacer hueco en la plantilla a Rafa Mir, algo que podría darse con la salida de Koba.

Todo, aún, está en el aire. El Valencia quiere a Rafa Mir, y Rafa Mir quiere al Valencia. En medio, un Sevilla que desea su salida, pero en el fútbol nada es tan sencillo.

stats