El regreso de Sergio Ramos a uno de los epicentros de su fichaje por el Real Madrid: el Estadio Gran Canaria
El camero disputó un partido benéfico en Las Palmas, en 2005, en el verano de su salida al club blanco
El dardo de Monchi tras el cese de Emilio de Dios y Fernando Navarro: "Gran pérdida para el Sevilla"
El discreto reencuentro de José Campaña
La vuelta de Sergio Ramos al SevillaSergio RamosSevilla fue uno de los momentos más trascendentales -más allá de los títulos-, a nivel internacional, del club nervionense en toda su historia. Una leyenda del fútbol español regresaba, entre un mar de dudas y críticas, a la que fue su primera casa.
Fuera de mercado, como agente libre y con una importantísima reducción salarial llegó a Nervión el camero. Sin embargo, fue un fichaje que no dejó indiferente a nadie. Las heridas del pasado generaron mucho daño y dolor en una afición que veía en él su gran estrella, pero que tuvo que aceptar la dura realidad de su salida con apenas 19 años.
Pese a todo lo que ocurrió en el pasado, el fútbol da tantas vueltas y oportunidad que Sergio Ramos, 19 años después de su complicada e impactante salida, ahora defenderá la camiseta del Sevilla en uno de los epicentros de su fichaje por el Real Madrid.
Un eterno verano plagado de guiños
Verano de 2005. Sergio Ramos era joven, pero ya sabía manejar su figura mediática como una estrella. Siempre supo. Antes de marcharse de vacaciones, el camero atendió un compromiso benéfico. Fernando Torres y Jorge Larena invitaron al joven defensa a un partido amistoso para recaudar fondos en el Estadio Gran Canaria.
Durante el calentamiento, según recuerdan en el medio Canarias 7, Sergio Ramos, con el desparpajo que le caracteriza, se acercó a varios periodistas y les preguntó lo siguiente: "¿De verdad que me va a fichar el Madrid? No sé nada... Vamos a ver lo que pasa".
El final de esa historia la conoce todo el mundo: Sergio Ramos se marchó de vacaciones y firmó por el Real Madrid el último día del mercado de fichajes veraniego, comenzando una herida con la afición sevillista que aún sigue cerrando.
Hora de volver a Las Palmas
Casi 19 años después de esa anécdota, Sergio Ramos volverá al mismo césped. Como líder indiscutible de un Sevilla que lucha por la permanencia, el camero regresará al Gran Canaria, esta vez para enfrentarse a Las Palmas en la recta final de LaLiga EA Sports.
Durante la presente temporada, Sergio Ramos acumula más de 2.500 minutos, consolidándose como el segundo jugador del Sevilla con mayor participación -el primero es Lucas Ocampos-. El camero tiene únicamente un objetivo entre ceja y ceja -evitar el descenso-, aunque su futuro, más allá del verano, sigue siendo incierto.
Una decisión final en la que tendrá mucho peso el cómo esté Sergio Ramos en la capital andaluza... y la gran rebaja de coste de la plantilla que necesita la entidad hispalense.
También te puede interesar