Un regreso importante de cara al Gran Derbi
Saúl vuelve a ejercitarse con sus compañeros antes de medirse al Real Betis
La respuesta de Monchi a un aficionado bético que lo grabó sin su permiso: “A ver si ganáis algo”

El Sevilla Fútbol Club ha regresado este lunes a los entrenamientos tras descansar el pasado fin de semana. Los pupilos de Xavi García Pimienta afrontan con ilusión un fin de semana en el que puede decidirse gran parte de esta temporada y la siguiente. Los blanquirrojos se enfrentan al Real Betis Balompié en el Benito Villamarín el próximo domingo 30 de marzo a las 21:00, en un duelo clave para las aspiraciones europeas del combinado de Nervión.
Con las ausencias de varios jugadores por compromisos internacionales, el técnico sevillista ha contado con el regreso de Saúl Ñíguez junto al resto del grupo. El mediocentro cedido por el Atlético de Madrid en el cuadro nervionense entrenó el jueves al margen de sus compañeros en el gimnasio para gestionar las cargas de cara al Gran Derbi ante el eterno rival. Su rival por el puesto en la mediapunta es un Juanlu Sánchez que sigue creciendo con la Selección española sub 21, que tendrá muchas ganas de medirse al Betis tras lo ocurrido en el partido de ida.
Regresos internacionales
A lo largo de la semana deben volver a la capital hispalense los diez internacionales que se han marchado para este parón de selecciones. Juanlu Sánchez, Kike Salas y José Ángel Carmona disputan este martes el segundo partido con la Rojita, al igual que Rubén Vargas y Djibril Sow con la selección de Suiza y Orjan Nyland con Noruega. Los helvéticos se medirán a Luxemburgo, mientras que el nórdico hará lo propio con Israel en medio de la polémica por el cese del alto al fuego.
Stanis Idumbo Muzambo, Dodi Lukebakio, Lucien Agoumé y Nemanja Gudelj ya han finalizado sus compromisos internacionales con Bélgica, Francia y Serbia respectivamente. Tanto el extremo absoluto belga como el mediocentro de Belgrado apuntan a la titularidad en el derbi del próximo fin de semana, mientras que el joven de Melun tendrá que esperar su oportunidad desde el banquillo y el centrocampista galo no podrá jugar ante el Real Betis al haber visto la quinta tarjeta amarilla frente al Athletic Club.
Semana de Junta y derbi
El encuentro frente al Real Betis no es lo único destacado que ocurrirá a lo largo de esta semana, pues el jueves se celebrará una nueva Junta de Accionistas en la entidad blanquirroja. Con la concesión de parte de las medidas cautelares a José María del Nido Benavente, el expresidente del Sevilla Fútbol Club deberá convencer al grupo 777 Partners, conocidos como los americanos, para volver a alinear el voto y tomar el mando del equipo.
Sin duda, este evento es una nuevo quebradero de cabeza accionarial para la planta noble del Ramón Sánchez-Pizjuán, en la que se fijan cada vez más miradas. Hay que recordar que la semana pasada, el grupo Biris Norte volvió a mostrar su descontento con los actuales mandatarios del conjunto blanquirrojo, acusando de tener "béticos" infiltrados en la directiva.
Solamente queda esperar y ver cómo se desarrolla una semana que se plantea como una de las más importantes para el Sevilla en lo que resta de temporada.
También te puede interesar