Reestructuración de los servicios médicos del Sevilla: el nutricionista Felipe del Valle no continúa
El club ha comunicado los cambios en el organigrama médico, que implican la rescisión del contrato del hombre que reorganizó la nutrición desde la temporada 10-11
Fue el sustituto de Antonio Escribano y participó de los últimos cinco títulos de la UEFA Europa League
Sow, en la etapa final de su recuperación: ya mira a la pretemporada con el Sevilla
El Sevilla iniciará la semana entrante, con los reconocimientos médicos que empiezan el próximo jueves 4 de julio, la pretemproada. Y lo hará con una sustancial reestructuración de su organigrama médico, y cubre un hueco importante: la jefatura médica, que estaba vacante desde la destitución del doctor Juanjo Jiménez en el verano de 2022, dentro de la crisis de la etapa de Julen Lopetegui, y la posterior destitución de su sustituto en diciembre de aquel año.
El club nervionense ha comunicado a través de su web los cambios que habrá en el cuerpo de profesionales médicos y nutricionistas del primer equipo. Y Felipe del Valle no seguirá, después de que el club le haya comunicado la rescisión de su contrato.
Felipe del Valle reorganizó y consolidó el área de nutrición del primer equipo desde que llegara al Sevilla en la temporada 2010-11, de la mano del ex jefe de los servicios médicos Juan Ribas. Llegó para cubrir el hueco que había dejado Antonio Escribano, que dejó de tener exclusividad en el club de Nervión debido a sus colaboraciones con otras instituciones deportivas, como selección española de baloncesto desde 2007, tras llegar a Nervión en la etapa de Caparrós. En ese momento, Escribano cambió su colaboración con el Sevilla por la del Tottenham, tras la marcha a Londres de Juande Ramos.
El hijo del polifacético y recordado Felipe del Valle sí tuvo plena labor presencial en el Sevilla, aunque continuó con su trabajo en Quirón Salud, durante las catorce temporadas que ha sido el nutricionista del primer equipo, lo que aprovechó para consolidar el área de la nutrición, como la creación de un comedor exclusivo y la atención personalizada de los integrantes del primer equipo.
Ahora lo releva David Martos, quien hasta ahora era el coordinador del área de nutrición del Sevilla Atlético y la cantera. David Martos sube un escalón en el escalafón del organigrama sevillista. "Estos cambios se enmarcan en los ajustes y reestructuración que está realizando el club en varios departamentos de la entidad".
Igualmente, hay permutas en el cuerpo médico. En este caso, "Matías Morán, que ya estaba en el servicio médico del primer equipo, asume la jefatura y será el médico principal del Sevilla", según anuncia la nota oficial.
En la misma se destaca asimismo que Manuel Sanz, que también formaba parte del primer equipo, pasa a formar parte del área médica que coordinará al Sevilla Atlético, recién ascendido a Primera RFEF. Y también prestará servicio médico a otros equipos de escalafones inferiores, "mejorando así los servicios médicos de cantera".
Se trata de otra gestión de reestructuración del organigrama del club, que ya tuvo cambios significativos con la rescisión de los contratos de Fernando Navarro y Emilio de Dios en abril. Posteriormente, ya en junio, hubo otra permuta de puestos que llevó a Francisco y Álvaro Jurado a ser subordinados directos de Víctor Orta en el departamento de fútbol. El primero ya era ojeador de cantera y el segundo, técnico de cantera.
Nota oficial del Sevilla
En su proceso de reestructuración, el Sevilla FC ha realizado algunos cambios en el equipo médico con el que contará el primer equipo, así como las áreas de atención al Sevilla Atlético y el resto de escalafones inferiores. Por una parte, el doctor Matías Morán, que ya estaba en el servicio médico del primer equipo, asume la jefatura y será el médico principal del Sevilla FC.
Por otra, el doctor Manuel Sanz, hasta ahora también médico del primer equipo, pasa a formar parte del área médica que coordinará al filial, ascendido a Primera RFEF esta pasada temporada, y dando atención a otros equipos de escalafones inferiores, mejorando así los servicios médicos de cantera.
Asimismo, David Martos, hasta ahora nutricionista del primer filial y la cantera, pasará a desempeñar esa misma labor con el primer equipo. Estos cambios se enmarcan en los ajustes y reestructuración que está realizando el club en varios departamentos de la entidad.
Temas relacionados
No hay comentarios