El récord de Isaac Romero que define su potencial en ataque

El lebrijano sumó otras dos asistencias y se convirtió en el sevillista con más remates en un partido en las últimas cuatro temporadas

Un aviso para quien lo quiera coger

De Ocampos como ejemplo de la esquizofrenia de todos al excelente golpeo de Lukébakio

Isaac observa una acción durante el partido.
Isaac observa una acción durante el partido. / Imagen Sfc

No le quiso entrar la pelota a Isaac RomeroIsaac Romero. El lebrijano sumó su cuarto partido sin ver puerta, pero volvió a demostrar su potente valía en Almería. Hizo mejor a Youssef En-Nesyri y remató 'la faena' junto a Dodi Lukebakio, quien anotó en su vuelta a los terrenos de juego.

Dos asistencias que lo aúpan hasta las nueve participaciones directas en goles del Sevilla, unos datos que reflejan la importancia de Isaac en todo el flanco del ataque. Además, ante el Almería logró un récord: nervionense con más disparos en un mismo partido en las últimas cuatro temporadas.

Isaac Fútbol Club

Isaac Romero promocionó al primer equipo del Sevilla hace, justamente, dos meses. En esos 60 días, el lebrijano ha logrado pasar de una posibilidad a una infranqueable realidad. Indiscutible en el ataque para Quique Sánchez Flores, continúa firmando partidos rozando el sobresaliente y, sobre todo, generando un volumen de peligro muy alto.

Tanto fue así que en la visita del Sevilla a Almería, Isaac logró convertirse en el nervionense con más lanzamientos en un mismo partido en las últimas cuatro temporadas: ocho. Para rematar su partido, el lebrijano sirvió dos goles -aquellos que no le quisieron entrar a él- que valieron, por momentos, tres puntos importantísimos.

También fue, de nuevo, el sevillista con más pases que generaron una ocasión y el que más faltas recibió. Datos nada baladís y que denotan que, a día de hoy, el ataque nervionense depende muchísimo de Isaac Romero. El lebrijano se ha ganado un hueco y no piensa perderlo.

Lukebakio, una variante que modifica su figura

Isaac Romero tiene una habilidad que le hace multiplicar sus opciones sobre el césped: su pasado. El lebrijano ha ocupado, durante mucho tiempo de su etapa formativa, la posición de extremo, algo que le ha ayudado a ser un atacante muy polivalente. Junto a Youssef En-Nesyri saca más a relucir una versión más constructora y organizadora del ataque, con menos fijación a los centrales.

Sin embargo, con la entrada de Dodi Lukebakio, le tocó 'turnarse' con él en esta faceta. Isaac ha demostrado que con En-Nesyri se complementa a la perfección, pero al belga, en apenas veinte minutos de juego, ya le sirvió un gol muy importante.

Quique Sánchez Flores, con partidos cada fin de semana, tendrá que medir muy bien el reparto de minutos, ya que, con la recuperación de jugadores importantes, cuenta con numerosas opciones válidas. Arriba, sin ir más lejos, hasta cuatro: Isaac Romero, Youssef En-Nesyri, Dodi Lukebakio y Alejo Véliz -a la espera de Mariano Díaz o la posibilidad de Erik Lamela-.

stats