El récord histórico negativo en la Liga que ya roza García Pimienta

El entrenador del Sevilla suma 18 jornadas consecutivas sin ganar y está a uno de la peor marca en Primera División, las 19 que mantienen Javier Clemente y Gaizka Garitano

El Sevilla no enlazaba cuatro derrotas seguidas en el Sánchez-Pizjuán (dos de la pasada campaña y dos de ésta) desde la primera época de Caparrós (2001-02)

Feos síntomas, sospechas confirmadas

García Pimienta, durante el partido de este domingo ante el Girona.
García Pimienta, durante el partido de este domingo ante el Girona. / Julio Muñoz / Efe

Sevilla/Las aguas bajan, otra vez, revueltas en Nervión. No es para menos. La ilusión que los gestores tenían con el proyecto de regeneración se va al primer parón por los partidos de selección en puestos de descenso, sin sumar una sola victoria, y multiplicando por cinco el enfado de la afición, que volvió a pedir la dimisión de los cargos ejecutivos a coro en el Sánchez-Pizjuán tras la derrota ante el Girona, segunda de la temporada en casa.

Y el llamado a ser líder de esta revolución, Xavier García Pimienta, está a las puertas de un dudoso récord histórico en la Liga, pues suma 18 jornadas consecutivas sin ganar y sólo está a una de igualar el máximo, que comparten de Javier Clemente y Gaizka Garitano con 19. El entrenador del Sevilla ha igualado a Mirolad Pavich, técnico de la antigua Yugoslavia que dirigió al Athletic dos temporadas a principios de los 70.

García Pimienta ha dirigido 4 encuentros al Sevilla, con dos derrotas, ante Villarreal (1-2) y Girona (0-2) en casa y dos empates en Las Palmas (1-1) y Mallorca (0-0). A esos resultados se suma la pésima racha que el barcelonés completó en la segunda vuelta de la temporada pasada con su anterior equipo, Las Palmas. Desde el 10 de febrero, en la jornada 24 de la Liga 23-24, no logra el preparador sevillista celebrar un triunfo, cuando venció por 2-0 al Valencia con dos tantos en los minutos 89 y 90. Después de eso, el equipo canario, que se encontraba rozando los puestos europeos, no volvió a ganar y estuvo cerca de complicarse en el último tramo la permanencia. La UD sumó consecutivamente 14 jornadas sin conocer el triunfo, con el impresionante dato de hasta 8 derrotas seguidas.

Diez victorias en Primera

En su historial como entrenador, y dada su condición aún de novel (ésta es su segunda temporada en Primera), García Pimienta acumula 10 victorias en LaLiga, todas el curso pasado con Las Palmas, 6 en casa y 4 como visitante, frente al Villarreal (1-2), al Almería (1-2), al Alavés (0-1) y al Rayo Vallecano (0-2).

Paralelamente, el Sevilla, con su derrota ante el Girona iguala otra racha negativa que data de la época de Joaquín Caparrós, pues desde la campaña 2001-02 no acumulaba cuatro derrotas seguidas en el Sánchez-Pizjuán, aunque en este caso juntando las dos últimas de la Liga pasada y las dos primeras de la presente. El Sevilla, con Quique Flores, perdía en las ddos últimas jornadas de la 2023-24 ante Cádiz (0-1) y Barcelona (1-2).

stats