Así se rearbitró la jugada entre Isaac Romero y Unai López: “Hay una potencial agresión”
El Sevilla tuvo uno más sobre el terreno de juego durante toda la segunda mitad ante el Rayo Vallecano tras la infantil expulsión del centrocampista rival
Isaac: a falta de puntería ofreció una asistencia y su picardía
El Sevilla venció por la mínima al Rayo Vallecano, 1-0, en un encuentro donde lo más valioso que sacó el equipo de García Pimienta fueron los tres puntos. Sin una gran mejoría de juego ni de sensaciones respecto a las derrotas ante la Real Sociedad y Leganés, el equipo de Nervión fue capaz de superar a los de Íñigo Pérez, en parte, después de que una jugada al borde del descanso marcase el devenir del encuentro. Tras el gol de Djibril Sow, después de una gran jugada de Isaac Romero -que fue de lo poco rescatable del encuentro-, el lebrijano se enzarzó con Unai López, centrocampista del Rayo Vallecano en una jugada aislada que acabaría rompiendo el partido.
La conversación entre Busquets Ferrer y Cordero Vega
El mediocentro del Athletic, en una acción donde no había un balón, soltó un manotazo a Isaac Romero en el centro del campo. Una jugada que no vio ni el colegiado del partido, Mateo Busquets Ferrer, ni sus tres asistentes. Tuvo que ser el cántabro Cordero Vega, desde el VAR, quien advirtiera al árbitro principal del partido para revisar una acción que acabó marcando la diferencia del partido. La REFF, como con todas las jugadas que el VAR acaba rearbitrando, ha hecho público el audio de la conversación entre los jueces del encuentro. Cordero Vega avisó de que se trataba de una “potencial agresión” de Unai López sobre Isaac Romero. Luego, tras verlo en el monitor, Busquets Ferrer sancionó con roja al jugador vasco por “conducta violenta” al “soltar un manotazo”.
Una vez acabado el encuentro, Busquets Ferrer escribió en el acta del partido entre el Sevilla y el Rayo Vallecano el motivo, explícito, de la expulsión del futbolista: “Dar un manotazo en la espalda de un adversario con uso de fuerza excesiva sin estar el balón en disputa directa entre ellos”, apuntó. Una jugada que dejó al Rayo Vallecano con uno menos todo el segundo tiempo, aunque, incluso, tuvo ocasiones serias para empatar al Sevilla en el Sánchez-Pizjuán en un partido que no fue brillante para los de García Pimienta. No obstante, los de Nervión consiguieron sumar de tres, se alejaron de la zona peligrosa de la tabla y acumulan ya 18 puntos en la tabla.
La reacción del entrenador del Rayo Vallecano
Tras acabar el partido, después de que en la zona mixta no Loïc Badé ni Kike Salas valorasen la acción al “no verla” sobre el terreno de juego, comentó la acción íñigo Pérez, entrenador del Rayo Vallecano: “No he hablado con él, y, un poco reiterando lo anterior, cuando alguien comete un error o tiene pecado, que se suele decir, es decir, que más dolido está, porque sale del campo y perdemos. Pero, repito, no sé si ha sido justa o injusta. A veces lo sufres, pero también sabes que hay momentos en los que, si tú eres capaz de imponerse y dominar, la presión que esta afición exige a sus jugadores, puedes hacerla valer y utilizarla. Bueno, hemos intentado eso, y no pudo ser. No hemos tenido ningún acierto y tenemos que seguir”, aseguró.
Temas relacionados
No hay comentarios