El Real Murcia, un buen pulsómetro para el Sevilla Atlético en su vuelta a Primera RFEF
El primer filial sevillista regresa este domingo (20:00) a la categoría de bronce dos temporadas después apostando por la continuidad de Jesús Galván y el bloque de jugadores que logró el ascenso matemático hace escasos meses
El Estadio Jesús Navas recibe el primer partido oficial del curso 2024-25
La crónica del Sevilla FC - Villarreal de este viernes
Sevilla/El Sevilla Atlético comienza este domingo (20:00) la temporada 2024-25. En esta ocasión sube el nivel en el pelotón, pues en el grupo II de la Primera RFEF -modernas nomenclaturas de quita y pega aparte- el filial sevillista se va a encontrar con auténticos gallos cuyos mejores días en algunos casos ya pasaron, es cierto, pero cuyos estatus, proyectos económicos y condiciones de ser el principal equipo de grandes ciudades de nuestra geografía los impulsan para endurecer una tosca categoría.
Jesús Galván repite al mando de la plantilla nervionense tras su sólido y refrescante campeonato en el grupo IV de Segunda RFEF el curso pasado. El técnico sevillano cogió las riendas del primer filial blanquirrojo en octubre del año pasado para suplir la marcha del disconforme Antonio Hidalgo rumbo al Huesca. El movimiento en los banquillos acabó por ser decisivo para la nutrida y en los últimos meses tan socorrida carretera de Utrera. El ascenso fue matemático para el Sevilla Atlético al liderar en solitario su exigente y mediterráneo grupo antes del cierre.
El Real Murcia, primer huésped
El Real Murcia, uno de esos numerosos curtidos veteranos en la categoría, será el rival con el que el filial nervionense quitará el precinto a la competición doméstica y abrirá la veda de partidos oficiales en el Estadio Jesús Navas este curso. El Sevilla FC Femenino no lo hará hasta el 7 de septiembre ante la Real Sociedad.
El cuadro pimentonero finalizo séptimo la temporada pasada, a cuatro puntos de los puestos de promoción vía play off que abarcaron desde el segundo al quinto puesto respectivamente, Córdoba, Málaga, UD Ibiza y AD Ceuta. Véase como una muestra de la categoría de la competición. Los dos históricos clubes andaluces acabaron logrando el ascenso a LaLiga Hypermotion. O Hypertensión como se conoce por algunos foros. Nada fácil es tampoco la tercera categoría, que te aboga al sufrimiento si no demuestras unos mínimos.
El Sevilla Atlético vuelve a ésta dos temporadas después de su descenso en la 2021-22, curso de estreno de la reorganización del fútbol semiprofesional liderada por Luis Rubiales. Lo hace con la esperanza de poder mirar con más atrevimiento a una tabla con tantos rivales robustos. La plantilla de Galván es una de las más jovénes, que no tiernas, de la categoría con una media de 20,5 años. Compartirán escenario con hasta cuatro filiales más: Atlético de Madrid B, Real Madrid Castilla, Villarreal B y Betis Deportivo.
Jesús Galván, técnico del Sevilla Atlético
"La Primera RFEF es un reto bonito, pero también duro y exigente"
La pretemporada del Sevilla Atlético no ha podido ser todo lo productiva que a su entrenador le hubiera gustado. Las ausencias forzadas de Darío, Manu Bueno, Oso, Collado, Idumbo, Ramón Martínez y Mateo Mejía dada la necesidad de García Pimienta de completar su plantilla en los duelos preparatorios del primer equipo han postergado la readaptación del grupo en su totalidad. Pero en el estreno vuelve a recuperar la base que tanto éxito deparó en el vivero sevillista la pasada temporada.
El Real Murcia dirigido por el almeriense Fran Martínez ha viajado a la capital andaluza con las ausencias destacadas de Ben Knight, cedido por el Manchester City, Cadorini y Palmberg. Todas ellas a consecuencia de no haber llegado a tiempo el visado de los futbolistas.
Por otro lado, el Sevilla Atlético dentro de la terna de novedades para el estreno ha anunciado a sus capitanes para esta incipiente temporada: Alberto Flores, Ramón Martínez, Matías Árbol, Lulo y Hormigo.
También te puede interesar