Real Madrid-Sevilla, en directo: Final con el homenaje a Jesús Navas como nota destacada (4-2)

El Real Madrid homenajeó a Jesús Navas, que jugó su partido 705 como jugador del Sevilla

La previa: En juego algo más que el honor

Jesús Navas devuelve el aplauso del Bernabéu con el pasillo del Madrid al fondo.
Jesús Navas devuelve el aplauso del Bernabéu con el pasillo del Madrid al fondo. / Fernando Villar / Efe

El último partido de Jesús Navas como profesional del fútbol ya es historia. El Sevilla perdió, como es habitual en el Santiago Bernabéu. Pero al menos marcó dos goles que maquillaron lo que iba para fea goleada. Isaac en el 35 y Lukébakio en el 85 fueron los autores de dos buenos goles.

El Bernabéu homenajeó al palaciego: primero con el pasillo del Real Madrid al futbolista al saltar al campo. Y luego anunciando por megafonía su nombre cuando entró por Idumbo en el minuto 65. En ambos casos, el público presente le tributó una sonora y emotiva ovación. Jesús Navas es universal.

En la segunda parte llegaron dos goles más que se sumaron a los de la primera. Poquísimia historia hubo más allá del homenaje a Jesús Navas, aunque al menos hubo buenos goles por los dos equipos.

Jesús Navas salta al campo en el minuto 65 y el Bernabéu aplaude.
Jesús Navas salta al campo en el minuto 65 y el Bernabéu aplaude. / AFP7 / Europa Press

El equipo de Ancelotti salió con la sexta marcha metida ante un Sevilla que salió con ánimo de tocar la pelota pero su rival tuvo mucha más avidez. El técnico italiano parecía tener bien estudiado el lento mediocampo sevillista y ahí hizo daño con dos zarpazos de lejos de Mbappé, tras rápida contra (10'), y de Valverde, tras un córner ensayado (20').

El 2-0 temprano fue el reflejo de lo sucedido. Y luego hubo dos goles más. Otro rápido ataque madridista lo remató a gol Rodrygo por el centro de nuevo y el Sevilla replicó con sendos centros laterales muy buenos de Kike Salas y Juanlu. El segundo lo convirtió en gol Isaac de gran cabezazo.

Tras el descanso, poco más que el gol de Brahim tras un buen pase de primera de Mbappé ante la contemplativa zaga roja y dos ocasiones de Isaac que pudieron darle otro color al partido al inicio de la segunda parte, una de ellas con un chutazo al poste. Lukébakio, ya en el minuto 85, puso el definitivo 4-2 con un zurdazo en carrera tras una gran apertura de Peque.

También te puede interesar

Lo último

stats