Sueños esféricos
Juan Antonio Solís
Nadie en el mundo más afortunado que Víctor Orta
Real Madrid y Barcelona, por infraestructuras y nivel de clubes, tienen las dos canteras más tentadoras del país. El cuadro blanco y el blaugrana, además, no dejan pasar a casi ningún futbolista que comience a despuntar en el fútbol nacional y, tras la marcha de Jairo Morilla desde el Real Betis al club merengue, la dirección deportiva del mismo equipo ha realizado otra parada en la capital andaluza antes de regresar.
Se trata de Izan Ramírez, portero del Infantil A del Sevilla. Nacido en 2010, el guardameta nervionense, que se mostró al mundo con una participación mayúscula en el torneo de LaLiga Promises -le dieron el premio a mejor portero-, pondrá rumbo al Real Madrid para comenzar una nueva etapa. Una noticia muy positiva para el futbolista, aunque no tanto para la entidad hispalense, que 'pierde' a uno de los grandes talentos de la carretera de Utrera.
Izan Ramírez ha llegado a otra escala. El guardameta es un fijo en la selección andaluza y, desde el pasado mes de abril, ya entra en las listas de la selección española sub 14. Con una buena altura y grandes reflejos bajo palos, el portero apunta a continuar progresando y dando pasos de gigante.
El siguiente será la cantera del Real Madrid. Llegará al club blanco con una serie de pasos dados muy similares a los que ya caminó José Luis Sáez Espinosa, 'Espi'. El lateral izquierdo firmó por el conjunto blanco, procedente de la carretera de Utrera, el pasado verano, y también lo hizo tras convertirse en internacional con la selección española.
En la capital del país, Izan Ramírez podrá seguir mejorando y evolucionando como portero. Un talento prematuro, acompañado por un imponente físico y por grandes reflejos. Ya tiene nuevo reto.
También te puede interesar
Sueños esféricos
Juan Antonio Solís
Nadie en el mundo más afortunado que Víctor Orta
Real Madrid - Sevilla | Nombres propios
Del "no valen los crujíos" de Álvaro Fernández a un Agoumé que no está casi nunca en el sitio del medio defensivoLo último
No hay comentarios