Reajuste drástico en la plantilla del Sevilla Femenino: Éxodo casi total y Martín-Prieto regalada al mercado

Liga F

El club hispalense ha anunciado este miércoles un total de siete salidas más, entre ellas a coste cero la de la magnífica delantera sevillana, tercera máxima anotadora de la categoría con 17 goles

La parte ofensiva cambiará por completo; Sullastres, Diana Gomes, Débora García y Gemma Gili son las únicas que han sido titulares habituales con Cristian Toro y que estarán en el nuevo proyecto

Amanda Sampedro y Martín-Prieto se abrazan tras un gol del Sevilla FC Femenino.
Amanda Sampedro y Martín-Prieto se abrazan tras un gol del Sevilla FC Femenino. / SFC
Miguel Ángel Jiménez

03 de julio 2024 - 12:14

Sevilla/El Sevilla Femenino afrontará una nueva temporada en la Liga F con muchísimas caras nuevas. Sufrirá un reajuste en el once casi total con respecto al bloque titular en la pasada campaña, la última de Cristian Toro tras cinco años y medio ocupándose del banquillo en la sección femenina. El primer cambio y por lo que sustentará todo empieza ahí, con la promoción como nuevo entrenador de David Losada, coordinador de la cantera femenina los últimos cursos y muy activo en la búsqueda de nuevas promesas.

Este miércoles el club rojiblanco anunció la marcha en fila de hasta siete jugadoras de la primera plantilla: Teresa Mérida, Rosa Otermín, Ana Franco, María Pérez (de regreso al FC Barcelona tras cumplir su periodo de cesión), la checa Klára Cahynová y Arola Aparicio, que se meten en el saco como a Cristina Martín-Prieto, uno de los grandes acicates de la sección femenina y que deja un hueco difícil de llenar en el apartado goleador con 17 dianas en la Liga F. La delantera sevillana finalizó tercera en la tabla de goleadoras detrás de la noruega Caroline Graham con 21 goles y de Salma Paralluelo con 20, lo que refleja un mérito tremendo. Su futuro según apuntan diversos medios de Portugal estará en el Benfica, que a su vez negocia con el FC Barcelona por cerrar el traspaso de Kika Nazareth.

A la retahíla de salidas por culpa de la situación financiera hay que añadir las anunciadas en las últimas semanas. Todas ellas a coste cero. Toni Payne, Lucía Rodríguez, Inma Gabarro y la capitana Amanda Sampedro. Un éxodo de nombres que salen del club hispalense con la celeridad de una máquina expendedora. A nadie le extraña ahora la marcha de un Cristian Toro desgastado, que veía venir lo que estaba en camino. La próxima parcela ofensiva cambiará por completo y el Sevilla Femenino que nos encontraremos en la primera jornada es una quimera, fecha por cierto que todavía no se conoce. 

El nuevo Sevilla de David Losada

El conjunto nervionense adolecerá de una regeneración total a marchas forzadas que la dirección deportiva liderada por Amparo Gutiérrez está tratando de paliar con la llegada de nuevas futbolistas. La centrocampista asturiana Iris Arnaiz fue la primera en llegar bajo una promesa de "ilusión ante el nuevo proyecto que se va a formar". Tras ella llegó Fatou Kanteh para dos temporadas. La catalana, de 27 años y con raíces en Gambia y Senegal, ha sido delantera titular del descendido Villarreal, sumando 3 tantos en 28 jornadas. Las siguientes en nómina fueron la onubense Alicia Redondo, centrocampista de 22 años y una de las jugadoras más destacadas del Granada la pasada campaña. A todas ellas hay que añadir la de la internacional chilena Millara Cortés, por quien el Sevilla tiene un principio de acuerdo con la Universidad Católica y según el propio club, se incorporará definitivamente tras superar el reconocimiento médico y la firma del contrato. 

Alicia Redondo, una de las últimas en llegar a la renovada plantilla femenina hispalense.
Alicia Redondo, una de las últimas en llegar a la renovada plantilla femenina hispalense. / SFC

Más allá del obligado protagonismo que tendrán jugadoras de la academia y que han ido asomándose en las últimas jornadas del curso pasado como Alba López, Alba Cerrato o Elena Lozano, el Sevilla ha podido cerrar unas cuantas renovaciones como quitamiedos. Es el caso de Débora García, Gemma Gili, la defensa lusa Diana Gomes y las dos porteras, Yolanda Aguirre y Esther Sullastres, primera en apostar por su continuidad dentro de un proyecto repleto de incógnitas. Todas por una temporada, hasta el 30 de junio de 2025.

stats