La razón por la que el Sevilla no ha realizado su comida oficial en la Feria de Abril

Rakitic, agasajado por aficionadas veteranas en la Feria, varios años antes de la pandemia.
Rakitic, agasajado por aficionadas veteranas en la Feria, varios años antes de la pandemia. / Antonio Pizarro

La temporada 2023/24 está llegando a su fin, pero el Sevilla aún tiene un objetivo por cumplir. El mal rendimiento del club nervionense ha sido castigado con una situación incómoda e, incluso, límite por momentos en LaLiga EA Sports. Por tanto, la permanencia es el único frente abierto para una entidad que atraviesa tiempos difíciles.

Sin embargo, con la victoria en Gran Canaria, el Sevilla ha vuelto a respirar. Con nueve puntos sobre el Cádiz, el equipo que marca el descenso, el colchón, a falta de únicamente seis partidos, parece lo suficientemente grande como para pensar cada vez más en la próxima temporada. Eso sí, en la entidad hispalense no piensan así y el mal rendimiento de la campaña ha 'obligado' a tomar una decisión nada popular: no realizar una comida oficial en la Feria de Abril.

La 'invitación' de Quique y la firme decisión del presidente

La Feria de Abril de 2024 sigue su curso. Algunos jugadores del Sevilla se han dejado ver por el Real, aunque la decisión de la entidad hispalense de no realizar una comida oficial se ha mantenido en el tiempo. Esto se debe a, como ha explicado José María del Nido Carrasco, al rendimiento durante todo el año: "Entendimos que, sin saber lo que iba a pasar en los últimos partidos y, además, después de lo dura que está siendo la temporada para los sevillistas, que lo más consecuente era que la plantilla y el consejo de administración no hicieran comida en la Feria", aseguró en la caseta de ElDesmarque.

La decisión fue firme desde un principio y no ha cambiado pese a que Quique Sánchez Flores les 'invitó' a organizarla: "Después de ganar en Las Palmas, el míster nos levantó el castigo para que pudiéramos ir a la Feria. Los jugadores, seguro, muchos de ellos la han disfrutado, pero este año no era año de comida en la Feria".

Para terminar su comparecencia con los medios de comunicación, José María del Nido Carrasco volvió a comentar la situación de aquellos que tienen su futuro en el aire: "Estamos muy contentos con él (Quique Sánchez Flores), igual que con Sergio (Ramos), con Jesús (Navas), con Isaac... pero estamos centrados en el Mallorca y cuando el equipo alcance la tranquilidad total, empezaremos a abordar la temporada siguiente".

stats