Sevilla-Rayo Vallecano | La crónica
Este Sevilla es carne de purgatorio (1-0)
Jesús Navas hará, de nuevo, historia el próximo miércoles en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El palaciego cumplirá 500 partidos oficiales en la máxima categoría del fútbol español, convirtiéndose en el duodécimo futbolista en alcanzar dicha cifra. El capitán del Sevilla, sin embargo, no recibirá el clásico marco con la camiseta y el número de partidos, debido a los códigos a seguir por parte de la entidad hispalense en estos casos.
La razón es puramente matemática. El Sevilla sólo obsequia a sus jugadores por número de partidos en todas las competiciones oficiales, no por aquellos disputados en una única competencia, por ejemplo LaLiga EA Sports. De hecho, en enero de 2020, el club nervionense homenajeó a Jesús Navas por sus 500 partidos, con José Castro sobre el césped. Ese mismo día, además, el Athletic Club se unió al reconocimiento mediante la presencia de José Ángel Iríbar y una camiseta personalizada.
Por tanto, el Sevilla continuará con su modus operandi respecto a este tipo de marcas. Pese a la presión social y las ganas de darle un homenaje a su capitán, el club se mantiene recto en su decisión. Únicamente reside en un debate sobre el trasfondo de esta cifra: son 500 partidos en Primera División, pero su número 688 defendiendo la camiseta nervionense. Si renueva y llega a los 700, el reconocimiento será público.
Ante el runrún que existía, José María del Nido Benavente ha vuelto a salir a escena. El expresidente del Sevilla y actual máximo accionista, a través de su cuenta oficial de X, ha emitido un comunicado con su pensamiento acerca de esta situación.
Ha sido tan claro y contundente que ha acabado ofreciéndose voluntario para saltar al césped con Jesús Navas: "Me ofrezco a acompañar a nuestro campeón del mundo Jesús Navas en el centro del campo y darle todo mi reconocimiento en su homenaje si llegara a cumplir los 500 partidos el próximo miércoles".
Como era de esperar, esta petición de José María del Nido Benavente no llegará a certificarse el próximo miércoles en el Ramón Sánchez-Pizjuán, justo antes del Sevilla-Cádiz.
El expresidente, además, ha cargado, de nuevo, ante la actual directiva: "A las leyendas se le homenajean con todos los honores. Después llegó la cobardía de Pepe Castro, la que le hizo dejar de bajar al césped para evitar el abucheo de los aficionados y darlos en la Ciudad Deportiva. Luego en el Estadio, sin la presencia de ningún miembro del Comité Ejecutivo, que cobran sueldos de sultanes por 'dedicación exclusiva', según ellos. El 'ilegitimo' no ha acompañado a nadie, a pesar de estar obligado a ello por el cargo que okupa. A Ernesto Valverde, Maluma y Carlos Vives, con todos mis respetos, sí que se los dio él en persona, pero a leyendas como Fernando parece ser que no 'merecen' su presencia".
También te puede interesar
Lo último