El juez le da la razón al Sevilla y condena al pago de costas a Del Nido
Sevilla FC | Lucha accionarial
De momento se descarta el nombramiento de un administrador judicial y el regreso inmediato del ex presidente
Castro lamenta la "obsesión" de Del Nido, que está "contento y optimista"
La esperada resolución del juzgado número 2 de lo Mercantil que debía fallar sobre las medidas cautelares a los acuerdos sociales adoptados en la Junta General de Accionistas ha llegado y le ha dado la razón al consejo de administración del Sevilla en la demanda presentada por José María del Nido, por lo que de momento paraliza el regreso del ex presidente y descarta el nombramiento de un administrador judicial.
La celeridad con que se ha producido la resolución, aparte de la celebración de la vista el pasado viernes apenas dos semanas desde la presentación de la demanda ha sido una de las notas llamativas, aunque en este caso ha sido para darle la rezón a José Castro y Del Nido Carrasco, condenando en costas a Del Nido Benavente.
El juez ha notificado el fallo a primera hora de esta tarde a los procuradores de las partes, en el caso del Sevilla, llevada por los letrados Lucas Fernández de Bobadilla y Alberto Pérez Solano.
El juez viene a dejar que el caso siga su curso en la Audiencia Provincial al no ver justificada la adopción de medidas cautelares ni el nombramiento de un administrador judicial, como solicitó Del Nido, ya que, según planteó en la demanda, los actuales gestores estarían "legalmente cesados y destituidos, por lo que carecen de la más mínima legitimidad para la continuación en el desempeño de las funciones
propias del cargo".
El juez, sin embargo, matiza en su sentencia que "no se razona cuál es ese daño jurídico cierto, que parece identificar la parte con el mero hecho del mantenimiento del actual consejo. No se identifica qué acuerdos o qué omisiones por parte del actual consejo podrían impedir la efectividad de la tutela judicial que se solicita y que se tratarían de evitar con la adopción de las medidas solicitadas", dice la sentencia.
Además, el juez interpreta que son causas distintas las que constan en la demanda que ha tratado presentada por Del Nido Benavente y la anterior que sigue su curso en la Audiencia citada en la demanda: "El procedimiento al que se hace referencia no tenía el mismo objeto que el actual, siendo así que el presente versa sobre una impugnación de acuerdos sociales (los aprobados en la Junta), y el anterior pretendía la disolución de la agrupación de la que formaron parte las acciones tituladas por el señor Del Nido Benavente (y que impidió al ex presidente votar en la Junta)".
El auto también hace referencia a la situación económica de la entidad, aunque no relaciona esa mala situación con la permanencia del actual consejo, igualmente en la situación deportiva "No se acompaña de prueba alguna, y en todo caso, tampoco se acredita la relación entre la presunta mala situación económica y la permanencia del consejo actual. Tampoco se aportan pruebas sobre la afirmada mala situación deportiva y las actuaciones u omisiones del consejo que pretenderían conjurarse".
Después de lo crispada que está la situación en el tema deportiva con la goleada recibida por el Sevilla en el Metropolitano y la imagen en entredicho de Jorge Sampaoli, la situación ordenada por el juez garantiza la estabilidad en los próximos meses para el trabajo en el consejo de administración, aunque éste no logró aprobar las cuentas en la Junta de Accionistas.
También te puede interesar