Ramón Martínez se entrena con el capitán de la Lazio mientras culmina su renovación

Sevilla FC

Patric, su primo, milita en el club italiano desde 2015

A falta del intercambio de contratos, todo está acordado con el Sevilla, pese a que el Atlético ha mostrado interés en firmarlo para su filial

Jesús Navas relevará a Buffon en el once más veterano de la historia de la Eurocopa

Ramón Martínez junto a Patric, su primo, el futbolista de la Lazio
Ramón Martínez junto a Patric, su primo, el futbolista de la Lazio

Sevilla/En Nervión, aunque tiene una gran dificultad, está muy clara la hoja de ruta. El Sevilla 2024/25 será la primera plantilla creada por Víctor Orta al cien por cien. Una de las premisas del director deportivo y de la entidad hispalense es confiar en aquellos futbolistas que han destacado en el filial la presente temporada, algo que se vuelve casi obligatorio por la necesidad de rebajar el coste de plantilla.

Uno de ellos es Ramón Martínez, quien termina contrato el próximo 30 de junio, pero que está ultimando su renovación con el Sevilla. El central murciano, como hemos ido contando en Diario de Sevilla, ha sido una de las prioridades de la entidad hispalense de cara a la próxima temporada y, a falta de intercambiar contratos, portará ficha de filial, aunque estará en dinámica del primer equipo. La idea es que todo quede cerrado -pues el acuerdo ya existe- antes de que comience la pretemporada, de cara a que se ponga a las órdenes de Xavi García Pimienta.

Ramón Martínez conduce el balón ante un jugador del Águilas
Ramón Martínez conduce el balón ante un jugador del Águilas / Sfc Media

La renovación se efectuará gracias a la intención de ambas partes en continuar uniendo sus caminos. De hecho, Ramón Martínez recibió el interés del Atlético de Madrid, club que ha querido contar con sus servicios para el filial -algo que ya ocurrió con Pablo Pérez el pasado verano, quien también terminaba contrato-. Sin embargo, el murciano quiere triunfar y alcanzar el fútbol profesional en Nervión, y ha priorizado la opción de continuar.

Mientras, el central se pone a tono durante sus vacaciones para llegar en plenas condiciones a la pretemporada del primer equipo. Ramón Martínez lo hace junto a su primo, Patric, uno de los capitanes de la Lazio. Comparten posición y son familia por parte de madre. Ambos nacieron en Mula, Murcia, y el mayor de los dos milita en el conjunto italiano desde 2015, cuando abandonó la cantera del FC Barcelona.

Patric durante un partido con la Lazio esta temporada
Patric durante un partido con la Lazio esta temporada / AFP7 / Europa Press

Patric, además, llegó a hablar sobre su primo en unas declaraciones para ElDesmarque: "Lo sigo todos los partidos. Sigo su trayectoria desde el principio. Es como un hermano para mí. Cada año lo veo mejor. Este año ha encontrado una estabilidad, ya sea emocional o madurez, en el campo. Lo veo cada día mejor. Está haciéndolo espectacular. Ya veis el rendimiento que está dando".

Para terminar, el central de la Lazio, incluso, mostró su deseo de compartir vestuario con él y avisó sobre la proyección que tiene: "Siempre lo digo. Ojalá fuese así. Ha encontrado su identidad como un central que se puede ver fácil por su estatura. Ha cambiado mucho del año pasado a este. Lo veo cada día mejor. Espero que siga así, porque le espera un grandísimo futuro".

stats