Rakitic sobre su salida del Sevilla: "Mi idea nunca fue irme"
El mediocentro croata se marchó de la entidad hispalense en enero del 2024
Monchi habla sobre Isco, el Betis y su posible regreso al Sevilla

El nombre de Ivan Rakitic está indudablemente unido a la historia del Sevilla Fútbol Club. Su fichaje por la entidad hispalense en enero de 2011 no terminaba de convencer a una afición necesitada de ilusión tras haberse proclamado campeones de Copa ante el Atlético de Madrid tan sólo unos meses atrás. Pese a no cuajar de inicio, el croata se fue haciendo con un hueco hasta que se convirtió en capitán general, levantando al cielo de Turín la tercera Europa League del combinado hispalense.
Casado con una sevillana, Rakitic puso rumbo al FC Barcelona, equipo en el que militó durante seis temporadas y en el que consiguió los títulos más importantes a nivel de clubes. Su regreso en 2020, tras la consecución del séptimo título continental por parte del cuadro nervionense, vino no exento de polémica, pues algunos criticaban el estado de forma del mediocentro. Sin embargo, y pese a no ser el de su etapa anterior, el croata cumplió y consiguió una nueva Europa League para el palmarés del equipo de su vida, que terminaría abandonando en enero de 2024.
Una salida indeseada
Ahora, Ivan Rakitic es futbolista del Hajduk Split tras su paso por la liga de Arabia Saudi, en la que estuvo seis meses. Pese a seguir en activo, el jugador ha fichado por El Partidazo de la Cadena COPE para comentar algunos partidos, por lo que ha concedido una entrevista a este medio a escasos dos días de debutar en las ondas de manera oficial.
Pese a que el eje central de la charla fue su paso por el FC Barcelona y su actualidad en Croacia, un colaborador cuestionó al mediocentro por su salida del Sevilla. Aunque no fue de forma directa, al ser preguntado por si se hubiera quedado más tiempo en España, Rakitic reconoció que su adiós del combinado hispalense no era lo que deseaba: "Como siempre he dicho, mi idea nunca fue salir del Sevilla. Eso es así. Mi idea nunca fue salir, pero en diferentes circunstancias pasan cosas, aunque no pasa nada, pero claramente para mí, la idea era seguir jugando aunque fueran uno o dos años más en el Sevilla".
Crónica de una historia anunciada
El día en el que Ivan Rakitic se despidió en el Ramón Sánchez-Pizjuán del sevillismo, el propio futbolista reconoció no entender "bien por qué me voy, porque quiero bajar y ayudar y estar ahí. Ese ha sido mi pensamiento y siempre y aún me cuesta entender que no voy a pisar más el Sánchez-Pizjuán", agregando que le dolía "también irme en este momento difícil del club, pero el dolor del corazón no cambiaría", por lo que ya se veía que no dejaba el Sevilla por plena voluntad propia.
Con el mal momento que atravesaba el equipo, similar al que pasa a día de hoy, el que fuera capitán aseguraba que podía "ayudar dando un paso al lado, y creo que es más importante y necesario que pensar en mí mismo. La prioridad absoluta es lo que necesita el club y ahí está por encima todo lo que yo pueda pensar. Por eso he decidido dar este paso", anteponiendo el bienestar del club al suyo propio. Estas declaraciones ya resultaron llamativas en su día, por lo que no es extraño que, con el paso del tiempo, se conozca la verdad completa del adiós de Ivan Rakitic.
También te puede interesar
Lo último