Rakitic y Acuña entrenan en Sevilla durante las vacaciones
Tanto el croata como el argentino han aprovechado sus días libres para volver a la capital andaluza, donde mantienen su forma física para la segunda parte de la temporada
El excapitán del Sevilla ha vuelto a entrenar en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios
Rakitic se entrena en la ciudad deportiva del Sevilla antes de marcharse al Hajduk Split
Las leyendas vuelven a Sevilla por Navidad… pero no por mucho tiempo. Es la curiosa imagen que han dejado dos de los jugadores más importantes de la historia reciente del club nervionense, Iván Rakitic y Marcos Acuña. El croata, además de defender el brazalete del club nervionense durante muchas temporadas, es el jugador extranjero con más partidos en la historia del Sevilla, 323, y además con dos Europa League en su palmarés (2014 y 2023). El argentino, por su parte, también fue partícipe del octavo título continental sevillista y acumuló 149 durante las cuatro temporadas que estuvo en Sevilla dejando grandes actuaciones.
Rakitic, de vuelta a la ciudad deportiva del Sevilla
Ambos han aprovechado sus vacaciones para regresar a la ciudad de Sevilla por Navidad. En el caso de Iván Rakitic ya es un sevillano más. El balcánico está totalmente instalado en la capital andaluza, donde ha vivido casi una década de su carrera futbolística en dos etapas diferentes. El exsevillista, ahora estandarte del Hajduk Split de Genaro Gattuso, ha aprovechado estos días libres para continuar con sus entrenamientos individuales y así mantener la forma física de cara a la segunda vuelta. ¿Dónde lo ha hecho? Pues en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, la que es prácticamente su casa. El croata ya se ha entrenado en varias ocasiones en las instalaciones del Sevilla tras su marcha, concretamente, antes de firmar por el Hajduk Split.
Acuña, de visita en Sevilla
Por otro lado, Marcos Acuña ha aprovechado para visitar a una de las personas más importantes de su carrera futbolística, Fran Silva. El preparador físico, que formó parte de la estructura de Ferro -el equipo donde se formó el Huevo- ha sido uno de los acompañantes de Acuña durante su paso por el fútbol europeo. Estuvo tanto en Lisboa como en Sevilla, donde ya se ha instalado. El argentino montó su propio centro de entrenamiento personal en Dos Hermanas, TrainPro Center, donde Acuña ha aprovechado para ejercitarse y, de paso, regalarle la camiseta de River Plate, su nuevo club. Por dicho centro ya han pasado varios jugadores del Sevilla como Erik Lamela, Valentino Fattore, Alejo Véliz o incluso el mismo Valentín Barco en algunas ocasiones.
En el caso de Iván Rakitic, no sería de extrañar que incluso estuviese presente el próximo día 30 de diciembre en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán para la despedida de su amigo y excompañero Jesús Navas. El palaciego ya estuvo en su despedida del Sevilla hace algo más de un año en el antepalco del feudo hispalense.
También te puede interesar
Lo último