DIRECTO
El paso de la borrasca Garoé por Sevilla: avisos amarillo y naranja en la provincia

Rafa Mir le comunica al Sevilla su intención de salir al Valencia

Sevilla FC

El delantero cartagenero quiere recalar en el club che, desde donde informan del avance en las negociaciones

De Monchi a Víctor Orta: La herencia de plantillas infladas de 2019 a 2024

¡Únete al canal de WhatsApp sobre el Sevilla FC!

Rafa Mir, en el centro del grupo, durante el entrenamiento de ayer. / José Angel García

Sevilla/Su temporada ha sido muy complicada y la relación tanto con el club nervionense como la afición sevillista se acabó hace tiempo. Rafa Mir debe salir. Su ciclo en la entidad hispalense ha terminado, y todas las partes son totalmente conscientes de esto. Por ello, el mercado de fichajes veraniego se presenta como una nueva oportunidad para separar definitivamente sus caminos. Nadie lo esconde.

De hecho, según ha podido saber Diario de Sevilla, hace varias semanas fue el propio Rafa Mir el que le trasladó al Sevilla su idea de salir, aunque sólo lo haría hacia un único destino: Valencia. A esto se le une la información de los compañeros de Golsmedia, quienes aseguran que las negociaciones entre el futbolista y el club che están muy bien encaminadas. Un trato condenado a cerrarse, aunque en el fútbol todo puede ocurrir... y en la entidad hispalense no se cierran en banda a otras opciones, como la del Celta de Vigo.

El salario de Rafa Mir, clave

El Sevilla, en su plan de regeneración de plantilla, obviamente, tiene 'al margen' a Rafa Mir. El cartagenero tiene contrato con el club nervionense hasta 2027, pero la intención es que no llegue a cumplirlo. Así de claro es el pensamiento en la entidad hispalense. Todo lo ocurrido durante el mercado invernal lastró, bastante, las relaciones entre ambas partes, y el entorno del futbolista también piensa que es hora de marcharse... aunque el Valencia sigue siendo el destino elegido.

Tal y como informan en la ciudad del Turia, la opción más esperanzadora para ambos clubes sería una cesión con opción de compra, aunque el propio Rafa Mir también tendría que hacer un esfuerzo y perdonar cierta cantidad de su salario. Un gesto que necesita el Valencia y, por el bien de las negociaciones, debería terminar dándose.

Rafa Mir celebra el gol del triunfo dirigiéndose a la grada de Gol Sur. / Antonio Pizarro

Por su parte, el Sevilla no tiene intención de aguantar al futbolista, aunque pedirá que se cumplan unos mínimos económicos -algo que ya hizo en el pasado mes de enero-. Falta el acuerdo entre clubes: el Valencia no quiere pagar la amortización y el Sevilla la requiere.

Un culebrón demasiado duradero

El triángulo amoroso entre Rafa Mir, el Sevilla y el Valencia está durando demasiado. El delantero cartagenero ya pudo recalar en el club che el pasado mercado veraniego, pero la entidad hispalense se cerró en banda por lo avanzado que estaba este cuando Peter Lim dio, finalmente, un paso al frente. Sin embargo, el culebrón no quedó ahí, y se trasladó hasta el mes de enero.

Rafa Mir rechazó muchísimas ofertas, una, incluso, del Bayer Leverkusen. En el Sevilla, de hecho, no se llegaban a explicar cómo había declinado a tantos clubes, aunque los últimos días de la ventana de traspasos invernal justificaron su postura: estaba esperando al Valencia.

Las imágenes del Sevilla-Bilbao / Antonio Pizarro

Y lo hizo hasta el último segundo del mercado. Acudió hasta al Ramón Sánchez-Pizjuán para cerrar el acuerdo, pues no se explicaba cómo un trato que por la mañana del 1 de enero estaba prácticamente acordado, no terminó de pactarse. Increíble, pero cierto. El Sevilla, a través de Víctor Orta, explicó cómo el Valencia dejó de atender las llamadas: "Nos comunican que cubren prácticamente todo el salario, menos una parte mínima. Nos pide que el Sevilla la cubra, y le decimos que se arreglen con Rafa Mir. Ellos le piden que perdone esa cantidad, creo que ni les responde a eso, y durante dos-tres horas se quedan callados en esa parte mínima".

Finalmente, Rafa Mir se quedó en el Sevilla, aunque su última convocatoria fue a principios del mes de febrero. Un culebrón que ya ha durado demasiado y espera cerrarse en el presente mercado veraniego. Todas las partes así lo desean.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último