Rafa Mir, más cerca del Valencia que nunca

Sevilla FC | Mercado de fichajes

El acuerdo entre el Valencia y el jugador es un hecho y ahora Rubén Baraja presiona para que los clubes lleguen a un punto común

El Valencia pretende una cesión con opción de compra, pero por ahora plantea un porcentaje de la ficha demasiado bajo

Rafa Mir, en su fiesta de cumpleaños: "Ha sido un año muy complicado"

Rafa Mir recibe críticas en las redes y explota: "No tenéis ni idea"

Rafa Mir, serio en el banquillo de Cívitas Metropolitano.
Rafa Mir, serio en el banquillo de Cívitas Metropolitano. / Europa Press
Redacción

21 de junio 2024 - 22:25

Sevilla/Rubén Baraja, cuyo poder en el Valencia quedó plasmado en la reciente renovación de su contrato, lo ha dejado claro: hay que cerrar cuando antes la llegada de Rafa Mir para reforzar la delantera de la plantilla levantina. Presiona lo suyo y aconseja aparcar por ahora otros frentes paralelos (el más evidente, el del extremo Luis Rioja), para atar de una vez la prioridad para él, que se llama Rafa y se apellida Mir.  

Desde Valencia, fuentes consultadas coinciden en que el jugador también está decidido a recalar de una vez en Mestalla, aunque apremia a los clubes a cerrar el acuerdo, esta vez sí, en un plazo concreto. Si no, mirará otras opciones. Los términos del que sería su nuevo contrato están más que acordados, pero falta el sí de la tercera parte implicada, el Sevilla Fútbol Club, también muy interesada en liberar masa salarial con la salida de un jugador que ha atravesado una temporada con un marcado papel secundario, sobre todo desde que Quique Sánchez Flores arribó a Nervión a mediados de diciembre.

Todo apunta a una cesión con opción de compra. Ocurre que el Valencia, consciente de las urgencias sevillistas, quiere asumir un porcentaje menor de la ficha del cartagenero, algo con lo que el Sevilla no transige. La presión de Baraja es la mejor aliada del club de Nervión para que el Valencia afloje. 

El propio Rafa Mir también tendría que hacer un esfuerzo y perdonar cierta cantidad de su salario. Un gesto que necesita el Valencia y, por el bien de las negociaciones, debería terminar dándose.

Por su parte, el Sevilla pedirá que se cumplan unos mínimos económicos –algo que ya hizo en el pasado mes de enero–. El Valencia no quiere pagar la amortización y el Sevilla la requiere.

La temporada de Mir ha sido muy complicada y la relación tanto con el club nervionense como con la afición sevillista se deterioraron hace tiempo. Su ciclo en la entidad hispalense parece agotado y todas las partes son conscientes de ello. Por ello, el mercado de fichajes veraniego se presenta como una nueva oportunidad para separar definitivamente los caminos. 

De hecho, según ha podido saber Diario de Sevilla, hace varias semanas fue el propio Rafa Mir el que le trasladó al Sevilla su idea de salir, aunque sólo lo haría hacia un único destino: Valencia. Con el acuerdo entre jugador y club de destino prácticamente cerrado, el trato parece condenado a cerrarse, aunque en el fútbol todo puede ocurrir... y en la entidad hispalense no se cierran en banda a otras opciones, como la del Celta de Vigo.

El Sevilla, en su plan de regeneración de la plantilla, obviamente no cuenta con Rafa Mir. El cartagenero tiene contrato con el club nervionense hasta 2027, pero la intención es que no llegue a cumplirlo. Todo lo ocurrido durante el mercado invernal lastró, bastante, las relaciones entre ambas partes, y el entorno del futbolista también piensa que es hora de marcharse... aunque el Valencia sigue siendo el destino elegido.

El delantero cartagenero ya pudo recalar en el club che el pasado mercado veraniego, pero la entidad hispalense se cerró en banda por lo avanzado que estaba este cuando Peter Lim dio, finalmente, un paso al frente. Sin embargo, el culebrón no quedó ahí, y se trasladó hasta el mes de enero.

Rafa Mir rechazó varias ofertas, una, incluso, del Bayer Leverkusen. En el Sevilla, de hecho, no se llegaban a explicar cómo había declinado a tantos clubes, aunque los últimos días de la ventana de traspasos invernal justificaron su postura: estaba esperando al Valencia.

stats