La propuesta del Sevilla a Iheanacho: tres temporadas y un salario acorde
Sevilla FC
El ariete nigeriano es el elegido para sustituir a En-Nesyri
El acuerdo entre ambos está próximo
Iheanacho, principal opción para la delantera del Sevilla FC
Sevilla/El Sevilla se propuso ser protagonista en el mercado de verano y así lo está logrando. Tras cerrar a cuatro fichajes, el club nervionense ha avanzado en las últimas horas para firmar al sustituto de Youssef En-Nesyri. Después de la negativa final de Sardar Azmoun, quien jugará en Dubái, donde triplicará el salario que le había ofrecido la entidad hispalense en un principio, la prioridad era Iheanacho.
El nigeriano, como comentamos ayer en Diario de Sevilla, es el elegido por Víctor Orta, quien está siendo una pieza clave en unas negociaciones no sencillas. El Stuttgart estaba trabajando en la llegada del delantero, pero la actividad y las formas de entrar del Sevilla en esa 'carrera' por hacerse con sus servicios ha sido vital para que el jugador se decida.
Por el momento, Sevilla e Iheanacho no han cerrado completamente un acuerdo, pero sí es cierto que todo avanza positivamente. En el club nervionense transmiten calma y prefieren ser cautos al respecto, aunque las condiciones ofrecidas han sido del agrado del futbolista.
El Sevilla le ofrece un contrato de tres temporadas, con un salario que entra en los parámetros de la nueva realidad nervionense. En defintiva, una operación muy económica para el club nervionense, que estaba inmerso en una regeneración y rebaja del coste de la plantilla actual.
El papel de Víctor Orta
El Sevilla, a principios de esta misma semana, confiaba en que Sardar Azmoun pudiera, incluso, viajar a la ciudad en los próximos días. Sin embargo, la insistencia del Bayer Leverküsen para cerrrar un traspaso y no una cesión, como sí ofrecía el club nervionense, y la aparición del fútbol asiático en la escena han acabado desviando los caminos del iraní.
Azmoun jugará en Dubái, en concreto en el Shabab Al-Ahli. Una oferta, tanto para el club germano como para el propio jugador, era irrechazable y, obviamente, incomparable a lo que podía llegar ofrecer el Sevilla.
En Diario de Sevilla ya contamos que Víctor Orta, además de esa, tenía varias opciones bajo la manga, siendo el propio Iheanacho la más llamativa. Dicho y hecho. El director deportivo supo contactar con buenas formas y convencimiento con el entorno del nigeriano, quien, incluso, puso mucho de su parte desde el primer día.
Ahora, pese a que aún no está cerrado por completo, los caminos del exdelantero del Leicester y el Sevilla están 'condenados' a cruzarse. Es el momento de Víctor Orta: le queda culminar las negociaciones.
También te puede interesar