¡Oh, Fabio!
Luis Sánchez-Moliní
Jueces y penes
El Rayados ha entendido que si quería de verdad a Ocampos no podía darle todo el dinero al jugador y ha subido sustancialmente la oferta para hacerse con su pase, hasta el punto de que el Sevilla, ahora sí, está atendiendo la oferta, que en México sitúan en 8 millones de dólares.
Por ese precio, podría haber acuerdo en breve, aunque todavía no está cerrada la negociación, tal y como han anunciado en algún medio mexicano. Todo parece, ahora sí, encauzado. Aunque aún hay diferencias, porque al cambio 8 millones de dólares son 7,23 millones de euros y el Sevilla había fijado un precio mínimo superior, de 8 millones de euros.
Según ha podido confirmar este diario con fuentes cercanas a la negociación, el acuerdo está cercano una vez que el club regiomontano ha prácticamente doblado la primera oferta que hizo al Sevilla por el pase de Ocampos y que rechazó el club nervionense, en última instancia el viernes.
El nuevo entrenador del Rayados, Martín Demichelis, reconoció este domingo que llamó al jugador: "No vamos a ser hipócritas, que si suena tanto lo de Lucas (Ocampos), es porque hay algo con él, tuve la posibilidad de hablar con él, de expresar mi deseo de que se sume. Creo que Lucas también tiene ganas de venir, ojalá que así suceda”, decía el técnico.
Después de que Demichelis terminase de convencer a Ocampos, en las últimas horas los dirigentes mexicanos trasladaron una nueva oferta que sí puede convencer al Sevilla. Pero se trata de una operación de magnitud que todavía no está cerrada. Los mexicanos se acercan ya a a la cifra mínima que quería el comité de dirección, esos 8 millones de euros.
Ocampos ya había sido seducido por el proyecto del Rayados, que le ofrecía un contrato por varios años con unos emolumentos muy superiores a los que venía cobrando en el Sevilla, en el que cumple además su último año. Pero el futbolista, que estaba empezando su sexta temporada como sevillista y además como capitán, no ha querido en ningún momento forzar su salida y también ha instado al club mexicano a que se pusiera de acuerdo con el Sevilla.
Si se cierra el traspaso, como todo parece indicar, el Sevilla tratará de suplir su hueco en la plantilla con un futbolista de corte ofensivo y con Depay como una de las opciones.
Después de que no se pudiera entrenar en los últimos días debido al traumatismo leve que sufrió en la rodilla, y que le impidió jugar en Palma de Mallorca, Lucas Ocampos no fue incluido en la convocatoria que dio en la misma mañana de este domingo García Pimienta.
Ya había anunciado el entrenador el viernes, al margen de la negociación con el Rayados, que no había podido entrenar y que tendría difícil llegar al partido contra el Girona de este domingo en el Ramón Sánchez-Pizjuán (19:00). Y el sábado tampoco se ejercitó con el grupo. Era baja para el partido al igual que Suso, aún lesionado, y el sancionado Saúl.
La lista de 23 futbolistas la componen Álvaro Fernández, Nyland, Matías Árbol; Jesús Navas, José Ángel, Montiel, Badé, Nianzou, Marcao, Gudelj, Kike Salas, Pedrosa, Valentín Barco; Agoumé, Lokonga, Sow, Juanlu; Ejuke, Idumbo, Lukébakio, Peque, Isaac e Iheanacho.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios