La primera mañana de Lucien Agoumé como sevillista
El centrocampista es el primer refuerzo invernal
Orta: "Agoumé ha tenido ofertas de 3 equipos franceses y uno de la Premier"
"He hablado con el entrenador y entiendo lo que quiere de mí"
La palabra de Lucien Agoumé ha sido clave en su llegada al Sevilla y Víctor Orta lo dejó claro en la rueda de prensa de su presentación. El director deportivo es consciente del esfuerzo del francés, quien ha esperado hasta cinco días en la capital andaluza sin ser presentado, pero que comenzó su adaptación desde su llegada.
Las cámaras de Diario de Sevilla han seguido al jugador durante su primera mañana como nuevo jugador del Sevilla. Unas horas intensas, en las que ha sido anunciado, ha entrenado y, para terminar, ha hablado ante los medios de comunicación en su presentación. Llega a Nervión para suplir a Fernando Reges, aunque su perfil natural de juego se asemeja más a la de un '8' que a la de un '6'.
Primer entrenamiento con el grupo
Lucien Agoumé aterrizó en Sevilla en la noche de Reyes, consolidándose como el primer 'regalo' de Víctor Orta a Quique Sánchez Flores para revertir la temporada. Las conversaciones entre el director deportivo y el entorno del centrocampista comenzaron a finales del pasado año, lo que sirvió para convencer al jugador.
Pese a tener otras ofertas, efectivamente Agoumé cumplió con su palabra y, tras cinco días en la ciudad, se ha podido ejercitar junto a sus compañeros por primera vez en la mañana del miércoles. Loïc Badé, Soumaré y, sobre todo, Tanguy Nianzou han actuado de nexo entre el centrocampista y el resto de la plantilla, arropándolo en su primera sesión, como se puede ver en el vídeo de cabecera.
También hubo tiempo al comienzo para, tras su oficialidad, darle el clásico 'pasillito' al francés. Agoumé, que llega al Sevilla conociendo el idioma, se arrancó con unas primeras palabras hacia sus nuevos compañeros: "Estoy muy contento de estar aquí".
Tras el entrenamiento, en el que no ha podido coincidir sobre el césped con hasta seis compañeros, Lucien Agoumé puso rumbo al Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán -donde firmó durante la tarde del martes su contrato como sevillista- para su presentación oficial. El francés la ha dado íntegramente en castellano, idioma que aprendió "en el colegio" y que aún mantiene, aunque sus cinco años en Italia le hace confundir lenguas por el momento.
Atendió a los medios de comunicación y, posteriormente, saltó al césped nervionense por primera vez, con la camiseta del Sevilla -y el dorsal '42', del filial- junto al presidente José María del Nido Carrasco -algo novedoso-, quien le deseó "suerte" ante las cámaras.
La suerte ya está echada. Lucien Agoumé, por lo visto en su primer día, no tendrá demasiados problemas para integrarse en el núcleo del vestuario, pero aún queda verle cómo encaja en lo que pide Quique Sánchez Flores. De hecho, el técnico madrileño ha probado, como es habitual, dos dibujos sobre el césped de entrenamiento, situando al francés en el centro del campo junto a Joan Jordán.
También te puede interesar