La primera charla de García Pimienta en el Ramón Sánchez-Pizjuán: "Ganar significa ser prácticos"
Sevilla FC
El técnico barcelonés se estrenó en el banquillo local del feudo nervionense
Animó a los suyos "a competir delante de nuestra gente"
Tras Iheanacho y Agoumé, prioridad del Sevilla por el central rápido
Sevilla/Xavi García Pimienta ha caído, por distintas razones, de pie en Nervión. Pese a todas las críticas y el runrún por su juego, el técnico nervionense ha convencido, en las primeras semanas de pretemporada, al club sevillista por completo. Su capacidad de trabajo y, sobre todo, la habilidad para tratar con todos han calado una buena opinión en torno a él.
Aunque lo importante comience a partir del 14 de agosto, cuando comienza LaLiga EA Sports, el primer paso del técnico barcelonés en la entidad hispalense ha sido tan importante como necesario. Su debut en el Ramón Sánchez-Pizjuán fue ante el Al-Ittihad, partido que acabó ganando el Sevilla (1-0) y en el que García Pimienta fue noticia antes del duelo.
A través de las redes oficiales del club, se ha podido conocer la charla completa del entrenador sevillista a sus jugadores, con distintos conceptos que han gustado mucho a la afición. García Pimienta comenzó recordando a los suyos que, aunque sea en pretemporada, "venimos de no ganar, tíos. Venimos de no ganar, eh".
"Es un partido para dar la cara. Con todo lo que hemos trabajado estos días, eh. Nos acostumbramos ya delante de nuestra gente a competir como nosotros queremos y sabemos... y a ganar".
Pero, ¿qué es ganar para García Pimienta?: "A ganar significa ser prácticos. Bien posicionados, si tengo que atacar ataco, si tengo que defender defiendo, si tengo que hacer una falta la hago... y si yo me equivoco, mi compañero me lo soluciona en todo momento".
Para terminar, enchufó a los suyos con un último mensaje: "Desde la concentración y el trabajo va a salir bien. Y empezamos por hoy, como si fuese un partido de LaLiga. Estamos en el buen camino, pero empezamos a trabajar bien como nosotros sabemos".
Una primera charla en el Ramón Sánchez-Pizjuán en la que se ejemplifica a la perfección lo que más ha repetido García Pimienta en sus apariciones públicas: el sistema de juego no es inamovible. Tiene claro que se adaptará a los jugadores.
En este aspecto, su 'prueba de fuego' llega con Iheanacho, futbolista que juega mejor acompañado en la delantera. Justamente igual que Isaac Romero. Veremos si es motivo de peso suficiente para ver a García Pimienta mover el dibujo de su pizarra.
No hay comentarios