El primer punto rojo en la agenda de Sergio Ramos

Sevilla FC

El camero se enfrenta este sábado al Real Madrid, equipo en el que se convirtió en leyenda del fútbol español durante 16 temporadas

Fernando, Soumaré y el esperado relevo en el eje del Sevilla

Sergio Ramos, en un entrenamiento del Sevilla en los últimos días.
Sergio Ramos, en un entrenamiento del Sevilla en los últimos días. / Juan Carlos Vázquez
J. A.

18 de octubre 2023 - 18:27

Este sábado Sergio Ramos vivirá uno de los partidos más especiales de su carrera. Tras su fichaje por el Sevilla el pasado mes de septiembre cumpliendo uno de sus sueños de los últimos años, el estadio Ramón Sánchez Pizjuán será escenario de uno de sus partidos más esperados. Lógicamente el momento que más anhela será su vuelta al Santiago Bernabéu tras defender durante 16 temporadas la camiseta del Real Madrid. Eso será más adelante. De momento, esta semana el veterano defensa internacional vivirá un momento importante al ser la primera vez que se enfrenta a su ex equipo defendiendo en esta ocasión el escudo del club con el que dio el salto a la élite.

Será además en el debut de Diego Alonso como entrenador del Sevilla tras la destitución, justo al empezar el parón, de José Luis Mendilibar. Sergio Ramos, además, debe volver a la titularidad tras haber permanecido en el banquillo en el último encuentro de los suyos, el empate 2-2 frente al Rayo Vallecano que provocó la destitución del entrenador vasco.

El camero, junto al francés Badé, se perfila como líder de la zaga en el primer once de Diego Alonso. Sin duda, el hecho de que el serbio Gudelj haya disputado con Serbia dos partidos como titular hace que Sergio Ramos sea favorito para entrar en el primer once del preparador uruguayo.

Sergio Ramos sólo ha disputado dos encuentros ante el Real Madrid en su carrera, los dos con la camiseta de Sevilla antes de emprender su exitosa carrera en el club capitalino. En la temporada 04-05 estuvo presente en la penúltima victoria del Sevilla como visitante en el Bernabéu en la Liga, un 0-1 con gol de Baptista en diciembre de 2004. En esa misma temporada, en la segunda vuelta liguera incluso anotó un gol de falta en el Sánchez-Pizjuán en el 2-2 que se registró en la trigésima sexta jornada. Anótó el camero el 0-1, empató Javi Navarro en propia puerta, remontó Zidane y Baptista, de nuevo, hizo el empate final en el minuto 89.

stats