El primer fichaje del nuevo Sevilla de García Pimienta: Chidera Ejuke
Sevilla FC
El internacional nigeriano de 26 años llegará a la entidad nervionense como agente libre tras finalizar su contrato con el CSKA de Moscú
Disputó 39 partidos la temporada pasada, anotando 5 goles y repartiendo 5 asistencias con el Royal Antwerp de Bélgica, último equipo al que salió a préstamo
Los diez mejores goles del Sevilla FC durante la temporada 2023-24 en LaLiga
El Sevilla y la costumbre de dar suerte a España
El primer movimiento de fichajes en las oficinas de Nervión de cara a la próxima temporada estaría muy cerca de producirse. Según ha informado Fabrizio Romano, omnipresente periodista especializado en movimientos en el mercado internacional, el extremo izquierdo de 26 años Chidera Ejuke y el Sevilla FC han alcanzado un acuerdo verbal para convertirse en futbolista del conjunto hispalense y ya se encuentra en la capital andaluza
Ejuke pertenecía al CSKA de Moscú, que adquirió sus servicios tras un pago de 11’5 millones. Aunque en las dos últimas temporadas ha salido cedido. Primero estuvo en el Hertha Berlin, donde coincidió con Dodi Lukébakio. El belga por la derecha y el nigeriano por la izquierda, aunque casi siempre saliendo desde el banquillo.
Un diablo en el regate, aunque le sobran toques
El curso pasado estuvo en Royal Antwerp belga, con el que disputó 39 partidos, cuatro de ellos en la Liga de Campeones, donde su equipo se enfrentó al FC Barcelona. En el último partido de la fase de grupos ante el conjunto azulgrana partió de titular, ayudando al equipo de la ciudad flamenca a lograr unos históricos tres puntos tras imponerse por 3-2 al conjunto de Xavi Hernández.
Destaca por su verticalidad e instinto en el regate, del que sale de manera muy rápida desde el flanco izquierdo, aunque con cierto aire de sobón. Su condición física actual es una incógnita, ya que no terminó la temporada con el club belga tras marcharse sustituido por molestias físicas a falta de dos jornadas para el cierre del campeonato belga. No disputa ningún partido desde el 12 de mayo.
A sus 26 años no termina de asentarse en ningún club que le permita dar un salto definitivo, como están haciendo otros talentos nigerianos como V. Boniface, Lookman, Iheanacho o Chukwueze. Comenzó su aventura en Europa en el Valerenga noruego, donde estuvo cinco años alternando entre el primer y segundo equipo. Previo paso por el Heerenveen neerlandés, fichó por el CSKA de Moscú.
Nuevos aires en su carrera con el estallido de la invasión rusa a Ucrania
Aunque tras la aprobación de la normativa de la FIFA, en la que se permitía a los jugadores y entrenadores extranjeros suspender sus contratos con clubes rusos y ucranianos por evidentes motivos bélicos, se marchó cedido, acogiéndose a esa condición. Primero a Alemania como decíamos, y al año siguiente a Bélgica, donde dio un salto significativo en su carrera profesional al disputar la máxima competición europea a nivel de clubes, reto que deberá sacrificar en el club sevillista.
El futbolista internacional con Nigeria en ocho ocasiones pasará reconocimiento médico este mismo lunes. Su fichaje se producirá a coste cero.
1 Comentario