Previa | Las Palmas - Sevilla: García Pimienta contra el descrédito

Sevilla FC

El técnico barcelonés inicia su valiente desafío en Nervión con la visita a la que fue su casa los dos años y medio anteriores

El club, con Saúl entre los citados para Las Palmas, espera inscribir hoy a Agoumé e Iheanacho, sobre la bocina, con muchas más opciones para el medio centro

Primera convocatoria oficial de García Pimienta con las bajas de Suso y Lokonga

Iheanacho, pendiente de inscripción, en un rondo con José Ángel, Peque, Badé, Ejuke y Sow.
Iheanacho, pendiente de inscripción, en un rondo con José Ángel, Peque, Badé, Ejuke y Sow. / Juan Carlos Vázquez

El Sevilla de los números rojos, de la fortísima contestación a su directiva y de la economía de guerra se presenta oficialmente en la Liga bajo el amparo de la fe inquebrantable de Xavi García Pimienta. El técnico barcelonés es ahora mismo el mejor aval de un club sin crédito ante su gente.

Se comprobó en el Trofeo Antonio Puerta que las manifestaciones de crítica contra José María del Nido Carrasco siguen tal cual terminaron la pasada temporada: ni un ápice de acritud han perdido. Y resulta que el mejor avalista de este club en continua desazón y con Víctor Orta también en el punto de mira es un entrenador cuyo fútbol encaja a regañadientes con la exigente afición sevillista. El laberinto sólo tiene una salida: la de las victorias.

El destino ha querido que García Pimienta inicie su mayor reto hasta ahora, su desafío más valiente, en la casa donde debutó en Primera División dejando una carta credencial interesante, con el matiz de que se le cayó el equipo en la segunda vuelta por su incapacidad goleadora. Con todo, en Las Palmas estuvo dos temporadas y media y dejó allí una huella indeleble.

El técnico que más años estuvo entrenando en La Masía barcelonesa se fue en loor de multitudes y con un significativo manteo por su plantilla mientras era cariñosamente jaleado por la afición del Estadio de Gran Canaria.

Onces probables
Onces probables / Infografía / E.F.

Para empezar esta abrupta aventura en la que se ha enfrascado, con toda la ilusión del mundo, García Pimienta ni siquiera tiene un once de garantías que pueda responder a la alta responsabilidad en la que se ha embarcado. De entrada, dos de los fichajes, dos piezas que están llamadas a tener un peso importante en el equipo, no han sido inscritos aún en LaLiga. Agoumé e Iheanacho viajaron ayer entre los 26 expedicionarios sevillistas sin saber a ciencia cierta si los dos podrán estar entre los 23 elegidos finalmente.

El Sevilla inscribió el miércoles por la tarde a su séptimo fichaje, el meta Álvaro Fernández, con un coste menor que el del medio centro y el delantero, por lo que entró sin problemas en la nómina actual de futbolistas blanquirrojos inscritos en la patronal de clubes.

El límite salarial, por el momento, ha impedido al comité de dirección inscribir al quinto y sexto fichajes, dos fortísimas apuestas de Víctor Orta, que no sabe cómo convencer a Joan Jordán y a su agencia de representación de que su ciclo en Nervión ha acabado y deben buscar una salida. No es el único, pues Montiel, también con dorsal, es otro futbolista que está en la rampa de salida. El Sevilla sigue necesitando aligerar su masa salarial.

Lo de Joan Jordán, único futbolista sano que no viajó, es un entuerto que afecta incluso a la alineación de García Pimienta: puede que tenga que descartar a Iheanacho y optar por Agoumé si no pueden ser inscritos los dos. Con Lokonga lesionado, Saúl es el único futbolista de todos los equipos de Primera que arrastra una sanción de la pasada temporada. El ilicitano sí viajó, ante la lejanísima posibilidad de que llegue una amnistía de la Federación Española, en dos de cuyos títulos, Eurocopa y oro olímpico, participaron dos sevillistas, Jesús Navas y Juanlu. 

Al menos, el técnico sevillista puede contar ya para su debut con Kike Salas, además de Marcao, y todos los internacionales que se incorporaron tarde. Eso le da aire para sacar un once de garantías ante otro debutante. Luis Carrión, barcelonés también, tiene el alto reto de relevar a García Pimienta. 

En principio, quiere darle continuidad a su idea de fútbol, que tanto gustó en Las Palmas, acoplando los once refuerzos que ha hecho el club amarillo. Entre éstos, Januzaj, su fichaje estrella que es baja por lesión, como también los son el ex sevillista Pejiño, Sinkgraven y Fabio González.

Los últimos en llegar a Las Palmas, los internacionales escoceses McKenna (central) y McBurnie (delantero centro), pueden debutar como suplentes. Carrión debuta también frente al hombre al que quiere emular. El partido tiene exceso de pimienta. Y para que el pique no queme y se empiece a endulzar es prioritario empezar ganando.

stats