¿El mejor día para presionar arriba?
Sevilla FC
El marcado estilo Barça de García Pimienta invita a que este domingo en Las Palmas las decisiones de Isaac y En-Nesyri tengan la llave
Los de Quique regresan con la ausencia del marroquí, con permiso, y Lamela, con fiebre
La UD Las Palmas, en la peor racha de la temporada
El Sevilla vuelve a los entrenamientos sin En-Nesyri ni Lamela
Nada es por casualidad en el fútbol y una prueba la va a tener en sólo unos días el Sevilla de Quique Sánchez Flores. La UD Las Palmas, el próximo rival de los blancos, es el segundo equipo con mayores porcentajes de posesión de LaLiga EA Sports tras el Barcelona. No hay duda de que en la formación como entrenador de García Pimienta juega un papel fundamental y primario el buen trato de balón y la premisa de rasear y tocarlo en fase de iniciación hasta lograr los caminos para burlar a su rival. Si los azulgrana con Xavi promedian un 65% de balón por partido, los canarios lo hacen en un 60% y superan en esta faceta a Real Madrid (59) y Girona (57).
Arriesga mucho por tanto el equipo canario en zonas de peligro y ello, lógicamente, invita a sus rivales a presionar muy fuerte en posiciones muy adelantadas. Lo tendrá presente Quique y su cuerpo técnico, como también el riesgo de no hacerlo correctamente, ya que una de las cuestiones que busca precisamente el modelo de García Pimienta es atraer al mayor número posible de contrarios en la presión para burlar estos ataques sin balón y progresar más fácilmente. Tendrán que tener cuidado los jugadores del Sevilla porque el cuadro amarillo es bastante capaz de plantarse en pocos toques cerca del área contraria a través de esta apuesta tan cercana a lo que puso de moda el Barça de Guardiola.
Modelo
El equipo canario tiene el segundo mayor porcentaje de posesión tras el Barça y arriesga mucho en salida
Doble filo
García Pimienta busca atraer a su rival para rebasar esta presión y el riesgo de caer en la trampa también está ahí
Tendrá que hilar fino por tanto Quique en su estrategia para no caer en la trampa. Está claro que la pareja que forman Isaac Romero y Youssef En-Nesyri jugará un papel esencial, muy protagonista, pero no sólo ellos por ser los más cercanos en la presión, sino también los que vayan saltando después, según qué decisiones tomen los jugadores canarios en cada situación en la salida de balón y qué órdenes tengan los sevillistas según las situaciones que se den.
También puede pasar que Quique elija no entrar en este ring, sino ser fiel a su idea de los últimos partidos fuera de casa y esperar con el bloque bien armado a tres cuartos de campo o incluso en campo propio. Se ha demostrado que este Sevilla, por sus circunstancias y por las características de sus jugadores, está más cómodo defendiendo que yendo arriba. Aunque una cosa es irse arriba teniendo la posesión –fase en la que al Sevilla le cuesta– y otra dar pasos hacia delante sin balón.
Vuelta con dos bajas
En-Nesyri y Lamela no participaron en la primera sesión de entrenamiento del Sevilla después del parón por la final de la Copa del Rey. Quique Sánchez Flores, que dio permiso a sus futbolistas desde el sábado hasta la tarde de este martes, prepara ya la cita fijada para este domingo de Feria en Las Palmas de Gran Canaria a la hora de posiblemente mayor bullicio en el Real, las dos de la tarde.
Robo adelantado
En-Nesyri e Isaac tienen entre sus virtudes un gran desgaste en la presión, pero deben ser inteligentes
Esperando
El Sevilla, en las últimas semanas, se ha demostrado que está más cómodo con el bloque más retrasado
El goleador sevillista se encuentra desde el viernes en Marruecos con permiso del club y, en principio, debe estar ya hoy miércoles a disposición del entrenador, que sigue confiando en una pareja que, no sólo por el trabajo de desgaste que realizan sino también por los goles, le ha dado muchos puntos importantes al equipo. En-Nesyri e Isaac, si no ocurre nada extraño, volverán a ser titulares en la parte de arriba del equipo ante la UD Las Palmas de García Pimienta.
En el caso de Lamela, el club ha informado que su ausencia en el trabajo del grupo se ha debido a un proceso febril. El argentino ya estaba siendo baja en los entrenamientos durante la semana pasada. Por el contrario, tanto Marcos Acuña como Marcos Teixeira, Marcao, fueron las altas en la primera sesión de la semana, aunque hay que recordar que el primero de ellos es baja por sanción esta semana, ya que vio ante el Getafe la quinta amarilla y tendrá que cumplir un partido de suspensión por acumulación de amonestaciones.
Quique aún tiene tiempo para elegir su plan de partido, para estudiar los comportamientos del rival y determinar qué es lo que mejor le viene a las características de sus futbolistas.
También te puede interesar
Lo último