El posible once del Sevilla ante el Mallorca: las bajas en defensa, la incógnita

Kike Salas, baja por acumulación de tarjetas

Acuña vuelve tras cumplir un partido de sanción

Marcar el ritmo es el siguiente reto de Quique

Ocampos y Sergio Ramos, en la sesión de este martes.
Ocampos y Sergio Ramos, en la sesión de este martes. / David Domínguez

La temporada en Nervión se está haciendo extremadamente larga, debido, en gran parte, a un decepcionante rendimiento y al cambio de objetivo de la entidad hispalense. Tras la consecución de la séptima Europa League, todo indicaba que podría cambiar de rumbo, de nuevo, el club nervionense. No fue así, aunque la pesadilla del descenso podría ahuyentarse el próximo lunes 22 de abril.

El Mallorca, rival directo del Sevilla en la lucha por la permanencia, visita el Ramón Sánchez-Pizjuán con tres puntos menos que los de Quique Sánchez Flores. Una victoria sería casi definitiva, pero no será sencillo. En Diario de Sevilla repasamos las distintas opciones que tiene el técnico madrileño de cara a formar el once titular, teniendo en cuenta las tres ausencias a las que tendrá que hacer frente.

La defensa, incógnita

Bajo palos estará Nyland. El guardameta noruego, salvo sorpresa, será el encargado de defender la portería del Sevilla ante el Mallorca. Es el titular indiscutible y su renovación está en marcha. Ha cambiado la opinión del Ramón Sánchez-Pizjuán en menos de una temporada.

Por delante de él, defensa de cinco. Quique Sánchez Flores ha dejado caer en varias ocasiones que cambiará el sistema cuando certifique la permanencia. Ese podría ser un 4-4-2, pero, aún, no parece que vaya a ser el momento. Tras la baja de Kike Salas por acumulación de tarjetas amarillas, la línea podría estar conformada por Jesús Navas, Loïc Badé, Sergio Ramos, Marcos Acuña y Lucas Ocampos.

Sin embargo, hay variantes que podrían mover la defensa. Pese a la baja de Adrià Pedrosa por lesión muscular, la opción natural para la suplencia de Kike Salas pasaría por ver a Marcao de titular. Aún no está decidido definitivamente, pero la entrada del brasileño podría mover a Ocampos a la izquierda, al banquillo o a la derecha -en lugar de Navas-. Sin embargo, esta posibilidad, sabiendo el historial de Quique Sánchez Flores, parece remota.

Acuña golpea el balón en un rondo ante En-Nesyri y Ocampos.
Acuña golpea el balón en un rondo ante En-Nesyri y Ocampos. / David Domínguez

El centro del campo inamovible

Al Sevilla le tocará, a priori, llevar la batuta del partido. El Mallorca no correrá demasiados riesgos y será fiel al estilo de juego de Javier Aguirre, más aún jugando a domicilio. Teniendo esto en cuenta, quizá, lo más coherente para un encuentro así sería juntar a jugadores de talento como Suso o Hannibal.

Sin embargo, Quique Sánchez Flores es un entrenador de ideas muy fijas. Ahora, el centro del campo es inamovible: Gudelj, Soumaré y Óliver Torres. Los tres jugadores que más piernas tienen en el medio.

La dupla titular

Si existen pocas dudas en el centro del campo, menos aparecen en la delantera. Pese a que Isaac Romero se está viendo trabado de cara a puerta, el lebrijano hace mejor a sus compañeros y, entre ellos, a Youssef En-Nesyri, quien está en estado de gracia.

Por ello, pese a que Lukebakio cada vez está mejor y se presenta como una buena opción, la delantera estará conformada por el marroquí y el canterano sevillista. El belga será, salvo sorpresa, una alternativa a la idea inicial de partido de Quique Sánchez Flores.

Isaac Romero, perseguido por Moleiro.
Isaac Romero, perseguido por Moleiro. / Quique Curbelo / Efe
stats