Once incial del Sevilla ante el Deportivo Alavés: Nianzou y Kike Salas, titulares; Jesús Navas, suplente
El técnico catalán pierde a Marcao en el centro de la defensa por una fractura nasal
Juanlu, Lokonga y Montiel son bajas también para Mendizorroza
A escena, la verdad de este Sevilla
El Sevilla viaja a Vitoria-Gasteiz en la tercera salida de la temporada en busca de conseguir, tanto el primer triunfo fuera de casa como la segunda victoria consecutiva. Para ello, el equipo de García Pimienta se mide a un equipo más que consolidado y hecho, pese a haber tenido varias bajas este verano, como es el Deportivo Alavés de Luis García Plaza. Un equipo y un entrenador que alabó el mismo Pimienta en la rueda de prensa previa: “Es un gran equipo, que hace las cosas muy bien. Es un partido para estar muy atentos. Ellos ejecutan un Juego directo, con centros laterales y si te equivocas no te perdonan”, aseguró en la previa el catalán.
Las bajas del Sevilla ante el Deportivo Alavés
En su expedición a tierras vitorianas el conjunto hispalense recupera a dos de sus capitanes de esta temporada. El Sevilla podrá contar contra el Deportivo Alavés tanto con Saúl Ñíguez, quien se ha perdido dos partidos por sanción, como con Suso Fernández, después de un mes de baja por un esguince en el ligamento de su rodilla derecha. Ambos han entrado en la convocatoria, aunque no se espera que el ex del Milan tenga muchos minutos en el encuentro al salir un largo tiempo de baja. Por otra parte, Gracía Pimienta pierde a varios jugadores para su visita a Mendizorroza respecto a la victoria ante el Getafe. Por sanción no estará disponible Juanlu Sánchez, quien acabó expulsado en el Sánchez-Pizjuán por una doble cartulina amarilla al simular un penalti. Tampoco lo estarán Sambi Lokonga y Marcao por lesión, este último al tener que operarse de una fractura nasal. Y, por último, Montiel, quien se encuentra en Buenos Aires con permiso del club pasando una pericia psicológica de forma voluntaria para esclarecer los hechos de los que se le imputan en Argentina por una presunta agresión sexual.
García Pimienta ha sorprendido con el once inicial del Sevilla para visitar al Deportivo Alavés en Mendizorroza. El técnico catalán, pese a asegurar que Loïc Badé estaba bien de su lesión, ha apostado por Kike Salas junto a Tanguy Nianzou en el centro de la zaga. Es, con diferencia, el movimiento más llamativo del entrenador. Además un Kike que apenas había tenido una titularidad en lo que iba de temporada.
Como se esperaba, García Pimienta ha optado por respetar las bandas y mantener a José Ángel Carmona y Adrià Pedrosa como titulares, al igual que ante el Getafe. Las novedades, en cambio, han llegado en el centro del campo al sentar a Nemanja Gudelj. Pese a estar tocado esta semana por una contusión, el serbio apuntaba el once inicial. No obstante, Pimienta ha apostado por Lucién Agoumé en el pivote defensivo junto a Djibril Sow y Saúl Ñíguez por delante. Por tanto, regresa el ilicitano al once titular.
Otra de las novedades ha llegado en las bandas con la titularidad de Peque. García Pimienta ha decidido sentar a Chidera Ejuke como suplente y dar minutos de inicio a Dodi Lukebakio. En cambio, mantiene a Isaac arriba. Por lo que, o el de Lebrija o el catalán jugarán escorados a banda. Jesús Navas, que llegaba muy tocado al encuentro, tendrá que esperar desde el banquillo a su oportunidad.
También te puede interesar
Lo último