David contra Goliat, la portada de 'L'Equipe' que engrandece al Sevilla
Sevilla - Lille
El prestigioso diario deportivo galo dedica a toda plana su portada al partido trascendental entre "los formidables sevillanos" y el vigente campeón de la Ligue 1
La previa: Sin eufemismos, una final
Lopetegui: "El Lille tiene un talento extraordinario en sus posiciones ofensivas"
Desde fuera muchas veces se ven los hechos con una perspectiva distinta y la portada del L'Equipe, dedicada a a toda plana al partido entre el Sevilla y el Lille. Con un gran montaje dibujado en el que se ve al que parece ser Diego Carlos frente a Jonathan David, delantero del equipo galo y máximo goleador de la Ligue 1 con ocho tantos, el titular es ilustrativo: David contre Goliath (David contra Goliat).
Es paradójico también que el rotativo de referencia en Francia y editado en París, en lugar de elegir un Sevilla-Lille de Champions, no dedique su portada al PSG o a su gran estrella, que sí aparece sobre la cabecera del diario con una silueta y el titular: Messi, muy incierto. Más aún jugando este miércoles en Leipzig. Difícil imaginar en un rotativo editado en Madrid o Barcelona en el caso español, dicho sea sin ánimo de señalar...
L'Equipe recurre al cásico referente bíblico de la lucha del joven pastor hebreo frente al gigante filisteo, al que abatió con una honda en una de las guerras recogidas en la historia judía en el Libro de los Reyes (Samuel) del Antiguo Testamento.
"El Lille, que suma diez partidos sin ganar en la Liga de Campeones, cuenta con su delantero Jonathan David para lograr una hazaña ante los formidables sevillanos", reza el subítulo, en referencia al joven atacante neoyorkino y nacionalizado canadiense, principal arma ofensiva del equipo de Jocelyn Gourvennec.
Sin Burak Yilmaz, el veterano delantero turco que se lesionó el viernes en la visita del Lille al PSG (2-1), Jonathan David se erige en el David bíblico para los franceses, el pequeño pastor que derrotó a los filisteos con su honda y su cayado en lucha singular con Goliat. En dicha alegoría periodística de L'Equipe, Goliat es Diego Carlos, que deberá estar muy atento a las rápidas incursiones de los veloces, y más menudos, atacantes del Lille.
Además, dentro hay un reportaje titulado El muro del Atlántico, en referencia a dos futbolistas formados en Francia: Koundé, que llegó en 2019 del Girondins de Burdeos, y Diego Carlos, que estuvo varios años en el Nantes antes de salir del Oporto y arribar a Sevilla. Ahí también juegan con las palabras los redactores galos, dado que tanto Burdeos como Nantes, aun siendo ciudades interiores, están en la vertiente oeste y atlántica del gran país francés.
A diferencia del episodio del libro de Samuel, no será un combate singular, entre Jonathan David y Goliat Diego Carlos, sino que Lopetegui cuenta con un bloque al que su respuesta como colectivo lo convierte en favorito. Claro que eso hay que demostrarlo sobre el césped, en una cita trascendental, a partir de las 21:00... Alea iacta est, como dijo Julio César. ¿O aún no está echada la suerte?
También te puede interesar