Polémica en la manifestación convocada por la afición del Sevilla FC
El sevillismo estaba citado a las 14:00 para protestar contra la directiva
Sigue en directo el encuentro entre Sevilla FC y Atlético de Madrid

La afición del Sevilla Fútbol Club ha dejado claro que ya no puede más con la situación que está atravesando la entidad nervionense. Caer en el Gran Derbi ante el Real Betis Balompié fue la gota que colmó el vaso, y el sevillismo se ha puesto en pie de guerra contra la directiva. A través de redes sociales se convocó una protesta a la que se sumaron casi 100 peñas, para protestar este domingo a partir de las 14:00 en el mosaico de Preferencia, antes de enfrentarse al Atlético de Madrid. Sin embargo, esta convocatoria comenzó con polémica, ya que justo a esa hora la Policía Nacional comenzó a acordonar la zona, alegando la llegada de los autobuses.
La protesta ha estado llena de bengalas, botes de humos y pancartas con distintos lemas en contra de la directiva, además de los habituales cánticos poco amistosos dedicados al actual Consejo de Administración. Tanto en el exterior como en el interior del Ramón Sánchez-Pizjuán se han podido observar los llamativos carteles amarillos con el lema "Junior vete ya" en alusión al presidente José María del Nido Carrasco. Tampoco se han librado nombres como Pepe Castro, Carolina Alés o Víctor Orta, contra los que la hinchada blanquirroja ha cargado duramente.
Tensa calma
Centenares de sevillistas se han congregado para recibir al equipo y protestar contra la directiva, aunque en esta ocasión la manifestación no ha tenido el poder de convocatoria que en otras ocasiones. La situación es crítica en la entidad hispalense, que aún se lamenta de los multitudinarios puntos perdidos a lo largo de la temporada que no impiden al club estar más cerca de los puestos europeos. La jornada había sido prácticamente redonda para los hispalenses, a los que le queda un calendario complicado si quieren disputar competición continental la próxima temporada.
Durante la protesta también se sucedieron una serie de altercados, como una detención realizada por la Policía Nacional tras la retirada de las vallas. Cuando el sevillismo se agolpaba alrededor de la puerta de cristales, los cuerpos de seguridad del estado se llevaron a un individuo al interior del feudo blanquirrojo como pueden observar en el vídeo que se muestra justo debajo.
A lo deportivo hay que sumarle lo institucional, pues la semana pasada volvió a celebrarse una nueva Junta General Extraordinaria de Accionistas que no sirvió para absolutamente nada. José María del Nido Benavente pudo votar únicamente con el 25% de sus acciones y el grupo 777 Partners lo dejó de lado, rompiendo otra vez las expectativas del expresidente sevillista de volver a sentarse en el sillón de mando. El que fuera máximo dirigente del Sevilla Fútbol Club ha tomado acciones legales contra el actual Consejo de Administración, en un nuevo intento de conseguir la presidencia de la entidad nervionense. Aún queda mucha tela que cortar en la planta noble del Ramón Sánchez-Pizjuán independientemente de lo que ocurra frente al Atlético de Madrid, porque parece que la afición del conjunto blanquirrojo ha dicho basta.
También te puede interesar