La plantilla del Sevilla da la bienvenida a Pedro Ortiz
El centrocampista balear fue inscrito en la noche de ayer con la primera plantilla del Sevilla
Hereda el ‘8’ de Joan Jordán tras su salida al Deportivo Alavés
Pedro Ortiz, jugador del Sevilla, ha recibido esta mañana al comienzo del entrenamiento el clásico pasillito por parte de sus compañeros. En la noche de ayer, últimas horas del mercado de fichajes, el balear fue inscrito en la plantilla de Xavi García Pimienta para el curso 2024-25 en LaLiga. Al no tener el club, con la salida de Joan Jordán, la necesidad de dar más salidas a otros efectivos y tenía el suficiente margen salarial para poder inscribirlo, desde el club vieron oportuno que formase parte de la plantilla rojiblanca. De esta forma, el centrocampista balear hereda el ‘8’ que ha dejado libre Jordán después de marcharse cedido al Deportivo Alavés.
Pedro Ortiz, uno más en el Sevilla de Pimienta
Esta mañana, durante el entrenamiento, Pedro Ortiz ha sido aplaudido por sus compañeros y recibido el caluroso cariño por parte de sus compañeros al ser parte de la plantilla del Sevilla a todos los efectos para toda la temporada. Algo que parecía utópico hace cinco días. El balear regresó a los entrenamientos con el conjunto hispalense el pasado domingo a las órdenes de García Pimienta después de caer lesionado durante tres semanas esta pretemporada. Pero, al no tener ninguna salida clara, la situación se ha dado para que el Sevilla inscriba a Pedro en la plantilla de Nervión. El margen salarial, la baja ficha del balear y un perfil del gusto de Pimienta que es "técnicamente bueno", como confesó el propio técnico en rueda de prensa, ha jugado en favor del mallorquín.
El camino de Pedro Ortiz
Pese a pasar desapercibido en el último año y medio, Pedro Ortiz ha sido uno de los nombres que más ha destacado en el Sevilla Atlético en las últimas temporadas. Monchi lo fichó en junio de 2019 para reforzar el filial con vistas al primer equipo procedente de un Atlético Baleares donde se había convertido en una pieza fundamental con sólo 18 años en la antigua Segunda B. En la carretera de Utrera, debido a su jerarquía, fue nombrado rápidamente como el capitán del filial pese a no pasar por etapas formativas en el Sevilla y llamó la atención de un Julen Lopetegui que lo tuvo en cuenta.
De hecho, el de Asteasu le llamó en varias pretemporadas e incluso le hizo debutar frente al Rayo Vallecano en la temporada 2021-22. Pero, una lesión de ligamentos cruzados frenó su carrera. Trato de recuperarse en una temporada clave como fue el primer año en Primera Federación del Sevilla Atlético, pero no llegó a tiempo para evitar el descenso a la cuarta categoría. A la siguiente temporada, pese a hacer pretemporada con Lopetegui otra vez no consiguió su lugar y Sampaoli optó por dejarle salir cedido a Portugal, concretamente al Vizela luso.
En la primera división lusa tuvo contratiempos, le costó encontrar regularidad y minutos en club que tuvo altibajos. Tras regresar de la cesión, volvió a hacer la pretemporada con el Sevilla. Esta vez, con Mendilibar como reciente campeón de la Europa League. El Zaldibar lo probó como central y, sin éxito, le enseñó la puerta para volver a marcharse cedido al mismo equipo, el Vizela. Otro año de lesiones, con un paso por quirófano por una rotura de menisco, y sin regularidad. Únicamente destellos de calidad que mostraban su potencial y que le convertían en una pieza indiscutible cuando tenía cierta regularidad. Ahora, el de Palma de Mallorca tiene una nueva oportunidad, más clara y realista que nunca: intentar convencer a García Pimienta de ser una pieza más que útil en este nuevo Sevilla.
Temas relacionados
No hay comentarios