La plantilla se hace esperar, pero despide a García Pimienta con algunas muestras de cariño
Gudelj, como primer capitán, escribió un mensaje en el que el equipo "se responsabiliza como grupo de la situacion deportia" y se conjura para "darlo todo" en los siete partidos que quedan
Joaquín Caparrós empezó a preparar el importante partido ante el Alavés

La plantilla de futbolistas del Sevilla, que guardaba silencio sobre la decisión del consejo de administración de destituir a Xavier García Pimienta y nombrar a Joaquín Caparrós como su sustituto, al fin este martes se ha pronunciado con mensajes de cariño hacia su ex entrenador.
Desde la destitución el sábado, hasta la última hora del Lunes Santo, sólo un mensaje de Nemanja Gudelj, primer capitán, sobre la situación actual del equipo había roto el silencio, aunque el mismo no hacía mención ni a la etapa de García Pimienta ni a la que se abre con el utrerano. Simplemente, más bien éste iba enfocado a responsabilizar a la plantilla de jugadores en la mala racha de resultados.
"Estamos muy jodidos por esta racha de cuatro derrotas consecutivas. Hacemos autocrítica y asumimos nuestra responsabilidad como grupo. Quedan siete finales para terminar la temporada de la mejor forma posible y tenemos que darlo todo, sobre todo haciéndonos fuertes en nuestro estadio. Siempre decimos que nunca nos rendimos y es hora de demostrarlo, todos juntos en Nervión. ¡Ahora más que nunca, Sevilla FC!", señalaba el capitán sevillista en su cuenta de Instagram, recibiendo los 'likes' de Ejuke, Nianzou, Sambi Lokonga, Kike Salas, Badé, Lukébakio o Rubén Vargas.
En las últimas horas sí ha habido mensajes hacia García Pimienta, aunque todos muy breves y sin entrar en profundidad. Dodi Lukebakio le desea lo mejor de cara al futuro a la par que le agradece su labor. "Muchas gracias por todo lo que me diste míster, te deseo lo mejor", decía. Lo mismo que Juanlu: "Muchas gracías por todo míster, te deseo lo mejor". Un mensaje idéntico dejó Sambi Lokonga. "Muchas gracías míster, te deseo todo lo mejor". Lucien Agoumé también se acordó. "Muchas gracias por todo míster y todo lo mejor para tí, Albert, Álex, David y Richi", nombrando a su cuerpo técnico.
Sabido es que la relación en las últimas semanas se había vuelto fría entre García Pimienta y el grupo de jugadores, como demostraron algunas declaraciones como las de Badé o Carmona, éste asegurando que el equipo no tenía plan B en el derbi. Los capitanes estaban descontentos con la gestión del grupo. Curiosamemte, dos de ellos estaban absolutamente defenestrados por el catalán, Suso y Marcao, mientras que Saúl había perdido la confianza también, siendo suplente en los tres últimos partidos. Además, el propio Gudelj, suplente también ante el Atlético de Madrid, se sentía más un parche que saltaba del centro del campo a la defensa o viceversa que un jugador importante como es por su experencia y peso en el grupo.
Sólo el canterano Juanlu ha dado un guiño al anuncio del club del nombramiento de Caparrós como nuevo entrenador, un técnico que inicia su cuarta etapa en el club de sus amores y que ya ha tenido la primera charla con el grupo y el primer entrenamiento de cara al debut ante el Alavés este domingo.
También te puede interesar
Lo último