La aldaba
Carlos Navarro Antolín
El pase robado con la 'mafia' del taxi de Sevilla
La planificación del Sevilla Fútbol Club 2024/25 será tan intensa como arriesgada. Volver a un modelo que hizo grande a la entidad hispalense, pero que no te asegura, como casi todo en el fútbol, un gran porcentaje de acierto. La importante rebaja en el coste de la plantilla, indudablemente, se da la mano con la apuesta por la cantera, la cual ha firmado una temporada sobresaliente. Sobre todo su primer filial, con un histórico ascenso a Primera Federación.
Entre su plantilla, hay hasta seis jugadores que terminan contrato: Ramón Martínez, Alberto Flores, Miguel Capitas, Musa, Xavi Sintes y Antonio Zarzana. De todos ellos, los planes del Sevilla para los dos primeros pasan por el primer equipo, con un tipo de apuesta muy parecida a la realizada el pasado año por Kike Salas y Juanlu Sánchez.
Tanto Ramón Martínez como Alberto Flores han sido piezas muy claves para Jesús Galván. El primero de ellos ha superado la treintena de partidos con el Sevilla Atlético y el segundo ha sido, claramente, el tercer portero de la entidad hispalense. Muchos kilómetros recorridos, gran experiencia ganada y, sobre todo, oportunidades para demostrar su valía que el club nervionense no quiere que caigan en saco roto.
La idea es que estén en la pretemporada del primer equipo, la cual comenzará en torno a la segunda semana de julio, pero, antes, tendrán que solucionar su situación contractual. La vinculación de ambos con el Sevilla expira el próximo 30 de junio y, tras cerrar la entidad hispalense a García Pimienta, la idea es sentarse para negociar.
Ya se han producido las primeras reuniones, aunque aún no se ha llegado a un acuerdo definitivo. Eso sí, el optimismo crece por semana -pese a los intereses de otros clubes-. En Nervión tienen claro que quieren apostar por dos de las piezas más importantes y prometedoras de su cantera.
La planificación del Sevilla para este mercado veraniego pasa por la economía actual del club. La rebaja del coste de la plantilla es tan necesaria como vital para cuadrar cuentas y volver, otra vez, al modelo que le permitió crecer. Por ello, la posibilidad de tener a canteranos que sumen tanto al primer equipo como al filial -en momentos muy determinados- vuelve a ser una realidad en Nervión.
La idea del Sevilla es que Ramón Martínez siga los pasos de Juanlu Sánchez y Kike Salas: jugadores que han tenido ficha del segundo equipo -excepto el de Morón a partir del mes de enero- y que han estado en dinámica del primero. Esto, además de solucionar la situación contractual del murciano, pasa antes por cerrar salidas y aliviar una zona defensiva 'cargada' de jugadores en estos momentos. A la espera de que se resuelva el futuro de Sergio Ramos, son hasta cinco los centrales que de la primera plantilla: Gudelj, Badé, Nianzou, Marcao y el propio Kike.
El caso de Alberto Flores es distinto, ya que con Nyland renovado, dependerá, en gran parte, de lo que ocurra con Marko Dmitrovic y la posibilidad de convertirse en el segundo portero de la primera plantilla. El mercado marcará los pasos definitivos.
En definitiva, el verano será largo e intenso, pero los primeros planes del Sevilla tendrán que ir enfocados hacia Ramón y Alberto. Les resta, por contrato, 27 días en la entidad hispalense. El reloj ha echado a andar.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios