El plan del Sevilla para la delantera: hasta tres posibles movimientos

El Valencia apuesta por Rafa Mir, mientras que el club nervionense está cerca de atar a Bozenik y otra opción 'B' por si acaba saliendo el cartagenero

Mercado de fichajes en directo | El Sevilla FC inscribe a Kike Salas con dorsal del primer equipo

Rafa Mir se entrena con su futuro en el aire: último día para cerrar su salida

Rafa Mir, sentado en el banquillo del Metropolitano.
Rafa Mir, sentado en el banquillo del Metropolitano. / Europa Press

Las horas del mercado se acaban y en el Sevilla están acelerando para cerrar los últimos movimientos. Víctor Orta trabaja para darle suficientes mimbres a Quique Sánchez Flores de cara al final de temporada, en la cual tienen que asegurar una permanencia, hasta el momento, para nada confirmada.

La hoja de ruta del Sevilla está muy marcada, con una posición en concreto como gran protagonista. El Valencia continúa apretando para hacerse con los servicios de Rafa Mir y en Nervión confían en que acabe llegándose a un acuerdo positivo para todas las partes. Si el cartagenero sale, la opción favorita en la entidad hispalense para sustituirle es la de Alejo Véliz, ariete argentino procedente del Tottenham. Su llegada, de darse finalmente, sería en forma de cesión.

Eso sí, este posible refuerzo, aún no cerrado pero sí avanzado, no bloquearía la llegada de Robert Bozenik. El eslovaco desea jugar en el Sevilla, aunque todo queda supeditado al acuerdo con el Boavista. El club portugués ha subido sus exigencias en los últimos días de mercado -lógico, pues es su delantero titular-, aunque también existe optimismo en la entidad hispalense.

Horas frenéticas en el Ramón Sánchez-Pizjuán, donde se podrían producir hasta tres movimientos en la delantera.

Alejo Véliz, una gran apuesta del Tottenham

El talento joven internacional continúa siendo una gran apuesta de Víctor Orta. El director deportivo tiene sus ojos puestos en Alejo Véliz, delantero por el cual el Tottenham pagó en torno a 15 millones de euros al Rosario Central el pasado verano.

A sus 20 años, no ha cumplido con las exigencias en Londres, aunque una lesión también ha lastrado mucho su continuidad. Entre clubes hay buena sintonía y su cesión, en caso de que acabe saliendo Rafa Mir, podría ser una realidad. Su mejor temporada la realizó en Rosario Central, justo antes de firmar por el Tottenham, donde anotó hasta once goles con la camiseta del club argentino.

stats