Jesús Alba
Cuando el reloj se pare
Las tres victorias consecutivas y el empate en el derbi ante el Real Betis parecían haber calmado el ambiente en Nervión... aunque nada más lejos de la realidad. Durante la noche del miércoles 8 de mayo se han registrado varias pintadas en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, un lugar importante -para el Sevilla- en la ciudad. Han aparecido algunos mensajes tan explícitos como deplorables en contra del actual consejo de la entidad hispalense, además de otro enfocado, directamente, a algunos trabajadores del club.
Mensajes de "Carrión y Carolina, no habrá paz para los cómplices" y "Fuera béticos del club" han sido pintados en las paredes de la tienda oficial del Sevilla, justo en los aledaños del Ramón Sánchez-Pizjuán.
La primera, va claramente dedicada a la familia Carrión y a Carolina Alés, dos de los grandes grupos accionistas del Sevilla que, actualmente, apoyan a José María del Nido Carrasco. La segunda, hacia algunos trabajadores de la entidad hispalense que el expresidente, Del Nido Benavente, señaló públicamente como béticos.
La última vez que ocurrieron este tipo de actos en la capital andaluza fue el pasado mes de diciembre, aquella vez con la familia Carrión como principal objetivo. Una semana antes de estos altercados, fueron Pepe Castro, José María del Nido Carrasco y Carolina Alés las dianas, también, de unas pintadas.
Un modus operandi que se ha repetido ya en continuas ocasiones esta temporada y ha sido denunciado públicamente por parte del actual consejo en numerosas apariciones. También lo hicieron por la vía judicial -Pepe Castro, José María del Nido Carrasco y Carolina Alés-, el 2 de diciembre de 2023, y contra José María Del Nido Benavente, pero el Juzgado de Instrucción número 13 de Sevilla acabó archivando dicha denuncia.
También te puede interesar