Pimienta sonríe: la plantilla crece
Parte de los internacionales han regresado junto al grupo, en una sesión marcada por la visita de Víctor Orta
Las palabras de Monchi sobre el Sevilla y la directiva

El Sevilla Fútbol Club continúa inmerso en la preparación del Gran Derbi. Los pupilos de Xavi García Pimienta siguen sumando entrenamientos de cara al enfrentamiento contra el Real Betis Balompié, que tendrá lugar el próximo domingo 30 de marzo a partir de las 21:00. En una sesión que ha contado con la visita de Víctor Orta, el técnico catalán ha recuperado a los internacionales Dodi Lukebakio, Nemanja Gudelj, Lucien Agoumé y Stanis Idumbo Muzambo.
A los diez futbolistas que han entrenado durante el parón se han sumado cuatro de los diez internacionales que han estado fuera con sus selecciones y los canteranos Iker Muñoz, Darío Benavides, Ramón Martínez y Manu Bueno. Se espera que para el entrenamiento de este jueves regresen ya los suizos Djibril Sow y Rubén Vargas, además del noruego Orjan Nyland y los españoles José Ángel Carmona, Kike Salas y Juanlu Sánchez. Los seis jugadores son claves en los esquemas de Pimienta, aunque no podrá contar con el mediocentro debido a la acumulación de tarjetas, mismo problema que sufre un Agoumé que había mejorado considerablemente su rendimiento en las últimas jornadas.
Víctor Orta, uno más
El director deportivo del Sevilla Fútbol Club ha estado este miércoles en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios arropando a la primera plantilla del combinado hispalense. En una semana fundamental para las aspiraciones europeas del equipo, Víctor Orta ha querido hacer acto de presencia para apoyar a los jugadores, que necesitan demostrar su versión si quieren, no solamente ganar el derbi, sino acercarse a los puestos que darían acceso a competición continental.
Ha pasado casi un mes desde el mercado invernal y los dos refuerzos del conjunto de Nervión han dejado sensaciones bastante dispares. Vargas enamoró desde su llegada, aunque las molestias en la cadera lo sentaron frente a la Real Sociedad cuando mejor estaba. El suizo ha dejado su sitio a un Chidera Ejuke que quiere reencontrarse con la versión que estaba mostrando antes de su lesión.
Por su parte, Akor Adams aún es un melón por calar. El ariete nigeriano ha disputado apenas 15 minutos divididos en dos partidos con la elástica del combinado blanquirrojo. La lesión que sufrió al poco de llegar ha impedido que se adapte con la rapidez esperada, aunque aún le quedan varias jornadas para arrebatarle el puesto a un Isaac Romero que no atraviesa su mejor momento.
Con la Junta de Accionistas en ciernes
El Gran Derbi estará antecedido de una Junta General Extraordinaria de Accionistas en la que se ha abierto un nuevo escenario. La resolución a favor de Del Nido Benavente, que podrá votar con el 25% de sus acciones, no cierra del todo la puerta a un cambio en la presidencia blanquirroja antes del fin de semana. Habrá que esperar y ver lo que ocurre este jueves en el Hotel Los Lebreros, aunque está claro que la inestabilidad en la planta noble de la entidad sevillista no favorece a la parte deportiva de un club cuyo futuro de cara a la próxima temporada sigue siendo más que incierto.
También te puede interesar